ALCALDE FERMÍN BRITO DICE QUE OBRA DEL DP Worl Caucedo va generar más de 500 empleos para el municipio

|

ALCALDE FERMIN BRITO

NOTI IMPACTO- Boca Chica.- El alcalde ing. Fermín Brito Rincón, dijo que la obra de la expansión de la terminal portuaria DP World Caucedo, va a generar mas de 500 empleos que beneficiaran al municipio.


El Edil municipal felicito a los ejecutivos de DP World Caucedo, por la ampliación de tan importante obras, en la que manifestó que la empresa a sido de gran ayudas para el municipio de Boca Chica.


El alcalde dio estas informaciones al participar en la inauguración de la Expansión de la terminal portuaria DP World Caucedo ,la cual y tiene como objetivo contribuir directamente con transformar a la República Dominicana en el principal HUB logístico de las Américas.


El acto que contó con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader Corona y el Chairman y CEO global Sultán Ahmed Bin Sulayem ,se realizó en las instalaciones de DP World en Punta Caucedo.


En el evento participaron el presidente Luis Abinader, el acalde ing. Fermín  Brito, también asistieron el Ministro de Industria y Comercio , Víctor Bisonó , José Ignacio Paliza ,Ministro Administrativo de la Presidencia, Carlos L. Diaz Morfa ,Ministro de Defensa ,Eduardo Sanz Lovaton ,Director General de Aduanas y Jeans Luis Rodríguez, Director de Autoridad Portuaria Dominicana,  así como otros ejecutivos de la empresa.


La expansión que consistió en la adicción de 450 metros lineales de muelle y la integración de los equipos más sofisticados y robustos del mercado, tales como 3 grúas Super Post Panamax y 5 grúas RTG.


El mes próximo llegarán 6 grúas más de igual diseño, las cuales incrementarán su capacidad de 1.2 MM de TEUS a 2.5 MM TEUS al año. 


Para el desarrollo de este proyecto DP World Caucedo realizó una inversión de aproximadamente US $114 millones.


Con ésta expansión DP World ,espera generar un promedio de 500 empleos directos e indirectos, y potenciar la conectividad

Y competitividad del país en la región e impulsar la economía del país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%