Román Jáquez renuncia a TSE para asumir mañana la presidencia de JCE

|

0365ff18 d1df2ba1 roman jaquez liranzo presidente del tse 5faaf06544dde 540x420

NOTI IMPACTO- Santo Domingo.-El juez Román Andrés Jáquez Liranzo renunció este martes a la presidencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), tras ser escogido el pasado miércoles por el Senado de la República para presidir la Junta Central Electoral en el periodo 2020-2024.


En la sesión de este miércoles, los senadores aprobaron la plancha en la que acompañarán a Román Jáquez en el pleno los magistrados Rafael Vallejo Santelices, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.


Como suplentes de los jueces del órgano regulador de comicios fueron escogidos Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hrairada Marcel Fernández.


A continuación carta integra: 

Luego de un cordial saludo, sirva la presente para informarle mi renuncia irrevocable a la presidencia del Tribunal Superior Electoral, con efectividad al 11 de noviembre del presente año.


El móvil de la misma es que asumiré a partir de este miércoles 11 de noviembre la presidencia de la Junta Central Electoral para el periodo constitucional 2020-2024. Designación que me confirió el Senado de la República el pasado miércoles 4 de noviembre del año que discurre.


Agradezco de todo corazón la designación que hiciera el Consejo Nacional de la Magistratura el 21 de julio de 2017. Cuando me designaron Juez Presidente del Tribunal Superior Electoral desde donde asumí a ejercí mis funciones apegado a la Constitución,  las leyes los principios democráticos y la integridad en pos del fortalecimiento del Estado social democrático  de derecho de la República Dominicana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
13 °C
Viento 6 km/h
Humedad 67%