ANPROTED CELEBRA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL AMPLIADO "BONIFACIO VARGAS"

|

IMG 20201119 WA0152

NOTI IMPACTO-  El Lic. Estanislao Castillo Reynoso, presidente de la Asociación Nacional de Profesores y Técnicos de la Educación ANPROTED, declaró durante una entrevista realizada en el Consejo Nacional de Unidad Sindical CNUS, que se realizó una asamblea con todos los presidente de regionales y los miembros de la dirección nacional de dicha institución, la cual se efectuó el pasado 17 de noviembre con la finalidad de observar todo lo que está sucediendo en el país con el personal técnico docente y en especial a los técnicos que no han sido regularizados.


"Resulta que el Ministerio de Educación se ha empañado en los Distritos y Regionales en querer mandar a los técnicos para las escuelas que estaban antes, los están devolviendo a esos recintos educativos, lo cual es una situación difícil, ya que hicieron su función como maestros lo cual representa una degradación". Declaró el Lic. Estanislao Castillo.


El presidente de Anproted dijo que han enviado varios comunicados al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, para sostener una reunión, lo cual ha sido imposible, porque aparentemente no tiene el tiempo, e incluso ha dicho que se ha reunido con todos los sectores de Educación, pero no es así, ha mentido al país, con la Asociación Nacional de Profesores y Técnicos de la Educación que representa el 99% del personal técnico, no lo ha hecho.


Tampoco se ha querido reunir con el sindicato de Trabajadores de la Educación, que son los administrativos, a los cuales les ha ido peor ya que el Ministro ha mandado a retirar a miles, entre ellos conserjes y vigilantes en medio de una pandemia, algunos con más de 20 años en servicio y con más de 60 años de edad, lo cual es muy difícil que consigan empleo en otro lugar.


"Los técnicos están viviendo en una estado de zozobra maltrato y amenazas, han recibido llamadas para que se retiren, como si han heredado el sistema educativo, lo cual no es nada bueno para el país". Aseguró el Lic. Castillo.


Estos técnicos ya fueron evaluados por el Ministro de Educación pasado, y solo lo que faltaba era su regulación, tampoco se les ha pagado una deuda de más de 1300 millones de pesos y otros retroactivos que no retrasados.


Dijo que se ha enviado una resolución y un acto de alguacil a todos los directores distritales y regionales, donde les estamos advirtiendo para que no siga la línea de maltrato porque se va a tener que actuar en justicia.


También se formó una comisión que en estos días va comenzar un plan de lucha donde se va tener que romper el encierro de la pandemia, lo cual pone en riesgo la salud de los técnicos y la educación dominicana.


1 Comentarios

1

Enviar

escrito por Vemos bien esta reunion de gremio 20/nov/20    13:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%