Se celebra Noveno Congreso Asamblea UNMUNDO

|

IMG 20201120 WA0046

NOTI IMPACTO- La Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO), inició este jueves el IX Congreso Asamblea sobre “Gobiernos Locales: Financieramente Sostenible, Transparentes, Igualitarios y Resilientes ante la Emergencia Sanitaria”.


La directora ejecutiva de UNMUNDO, Emérita Peña, al ofrecer las palabras de bienvenida al evento manifestó que las mujeres de esta entidad trabajan unidas para ser una luz en el camino durante esta pandemia que ha afectado a todos, sin mirar los partidos políticos a que pertenecen.


De su lado, la presidenta de la entidad, María Mercedes Ortíz, manifestó que, “ahora trabajaremos juntos hombres y mujeres tras la búsqueda del desarrollo sostenible de la equidad de nuestra sociedad”.


Asimismo, se comprometió a trabajar para que esa organización tenga una mayor visibilidad y se constituya en una institución de referencia para la municipalidad como insignia del trabajo de la mujer en la vida política nacional.


En tanto que la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, indicó que se debe colocar a la mujer en el centro de las políticas públicas que se desarrollan a nivel local, considerando que estas sólo tienen el poder formal, pero no real. A la vez, hizo un llamado a trabajar juntas para enfrentar el embarazo en adolescentes y erradicar la violencia de genero.


El próximo presidente de La Liga Dominicana de Municipios, Víctor D´ Aza, dijo que desde su posición pondrá todo su empeño para que haya políticas efectivas a favor de las mujeres, al tiempo que se comprometió a crear una unidad de igualdad para trabajar políticas de género.


Durante la apertura de este Congreso fueron reconocidos Víctor D´ Aza, Marianela De la Cruz, Johnny Jones y Fausto Ruíz, por sus aportes a la municipalidad.


Este Congreso se celebra en Bávaro, Punta Cana los días 19, 20 y 21 de noviembre del presente año y tiene como invitada especial a Citlali Medellín, alcaldesa del municipio de Tamiahua, México y presidenta de la Red Nacional de Alcaldesas del referido país, quien a su vez es reconocida por ser activista por los derechos humanos y luchadora por el empoderamiento de la mujer.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%