Navidad y Año Nuevo serán recibido en RD dentro de estado de emergencia

|


3967da4a abinader 5fbc513683a42 640x384

NOTI  IMPACTO- El presidente Luis Abinader solicitó a la Cámara de Diputados una nueva extensión del estado de emergencia por 45 días más, como medida extensiva de control ante la pandemia del Covid-19.


De ser aprobada la nueva solicitud, las festividades navideñas y de Año Nuevo se celebrarán bajo el Estado de Emergencia Nacional. El actual período finaliza el 3 de diciembre y, de ser renovado, culminaría el 18 de enero de 2021.



La semana pasada, llamaron mucho la atención algunas ideas de cómo celebrar las fiestas en esta situación, especialmente la que sugería realizar la cena de Nochebuena al medio día.


Esta es la tercera ocasión en la que el mandatario solicita más días para mantener el estado de emergencia, desde que asumió la presidencia el pasado 16 de agosto.


Desde el pasado 18 de marzo, cuando se registró el primer caso de la COVID-19, se ha vivido bajo estados de emergencia. En el gobierno de Danilo Medina se hizo la primera solicitud de emergencia al Congreso Nacional y fue aprobada por 25 días.


Se espera que la solicitud presidencial sea conocida en la sesión de la Cámara de Diputados de mañana.


En caso de aprobarse, los dominicanos vivirían bajo estado de emergencia hasta el año 2021. Pasarían los días festivos de diciembre y enero en esa condición.


PLD dice que aprobará petición

A propósito de la solicitud de extender el estado de emergencia, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, aseguró que están dispuestos a aprobarla.


Dijo que iniciarán sus deberes como partido de oposición al cumplirse los primeros cien días de Gobierno, pero que están conscientes de la crisis del Covid-19 y su deber es aprobar la extensión de la emergencia.


Algunos han pedido flexibilizar medidas

Con respecto a la posibilidad de flexibilizar las medidas derivadas del estado de emergencia, en especial el toque de queda, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, manifestó que se debe discutir con el presidente Luis Abinader, así como también en el seno del Gabinete de Salud, porque persiste el temor por un rebrote del coronavirus en el país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
23 °C
Viento 22 km/h
Humedad 36%