DICAN NO DA TREGUA AL MICROTRÁFICO, ASESTA OTRO GOLPE CONTUNDENTE EN SAN FRANCISCO DE MACORIS.

Desmantela importante red de distribución de microtráfico, decomisa, cocaína, crack marihuana, incauta armas y vehículos de lujo.
|

IMG 20201203 WA0161

NOTI IMPACTO- Santo Domingo.- Fiscales adcristos a la Provincia Duarte bajo responsabilidad de su titular, Licda. SMAILYN RODRIGUEZ, junto con miembros de la Policía Nacional encabezados por la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), reforzados con Unidades SWAT, Policía Preventiva y las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de Inteligencia Delictiva (DINTEL) P.N., tomaron por sorpresa a varios sectores del Municipio Cabecera, entre otros municipios de la Provincia Duarte, en donde arrestaron a reconocidos vendedores de sustancias controladas y de armas ilegales, logrando detenener a siete (7) de ellos, mediante órdenes de allanamientos domiciliarios y ocupándoles armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas dos (2) pistolas cal. Mms, dos (2) revolver cal. 0.38 Mms, municiones, radios de comunicación, balanzas, crack, marihuana, cocaína y varios vehículos. 



Entre los detenidos figuran Samuel Bernard García, a quien el Ministerio Público competente pretende presentar cargos por supuesto lavados de activos, en base a evidencias que dice poseer en el sentido de que, los vehículos retenidos provienen del tráfico y la venta de drogas en San Francisco de Macorís.




De igual manera, fueron arrestados Eudy De La Cruz García, Junior Alberto Durán Inoa, Leonardo Toledo Riberón, Gerard Vázquez, Sandy Peña Martinez y Wilfredy Brito Vázquez; todos sindicados como presuntos vendedores de drogas que articulaban la intalación de los famosos "puntos de venta de drogas" en esa ciudad.




El operativo antidrogas tambien obedeció a la búsqueda de los responsables (prófugos) de haber perpetrado una balacera el pasado mes de noviembre en el sector denominado "Rabo de Chivo" de allí, en donde resultaron heridas varias personas por supuesta disputas que mantenían grupos contrarios que se disputaban el mercado de las drogas en la citada ciudad.




A media mañana de hoy, tanto los Fiscales Antidrogas como los Oficiales Investigadores de la Dirección Antinarcóticos ( DICAN), se disponían a cotejar las actas de allanamientos y a embalar las evidencias ocupadas, a los fines de completar el caso para ser presentado a la justicia por ante la jurisdicción correspondiente.




Ya al final se coló la información en el sentido de que, desde temprano tambien estaba en progreso una segunda intervención antidrogas en la Autovía del Este próximo a La Romana, la que guarda conexión con las intervenciones llevadas a cabo en San Francisco de Macorís, en donde se arrestaron a cuatro (4) personas y se le ocupó una cantidad indeterminada de drogas, caso del cual se darán los detalles más adelante. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%