Eddy Alcántara dice hermano y cuñado de Medina tenían competencia por licitaciones en EDES

|


110d934a d2f3 4cc7 b459 4ff0827e9727

NOTI IMPACTO- El dirigente político, abogado y comunicador Eddy Alcántara aseguró este martes que hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina y su cuñado Maxy, Montilla Sierra, competían por licitaciones en las EDES.


Alcántara hizo sus ponderaciones sobre las irregularidades en la modalidad de contrataciones por más de 18 mil millones de pesos que fueron detectadas solo en Edeeste a favor de uno de dos hermanos de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, que realizaron multimillonarias negociaciones con el sector eléctrico.


Una investigación periodistica, vincula al exadministrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Luis de León, como parte de un "clan" que beneficiaba a «dos cabezas» con todas las licitaciones que se hacían en esa institución.


El también abogado precisó que al inicio del gobierno del expresidente Danilo Medina, su hermano Alexis Medina era suplidor del sector eléctrico, pero que todo surgió a raíz de los escándalos del caso Anti Pulpo.


El comunicador, señaló que el hermano de la exprimera dama, Candida Montilla, Maxy Montilla ha estado siempre en la comercialización del sector eléctrico, pero no estando su cuñado el exgobernante al frente de la administración pública, sino como un participante más.


Alcántara aseveró que al inicio del gobierno de Medina, tanto Alexis Medina y Maxy Montilla se asociaron, a fin de venderle al sector eléctrico, ya que tenían las ventaja de ser familiares directos del expresidente de la República.


Puntualizó que entre Alexis y May se generaron varias confrontaciones que se exigía la intervención del expresidente de la República, con el objetivo de subsanar el conflicto, es decir, que el exgobernante sabía de los problemas de su hermano y su cuñado por los intereses de suplir a Edeeste.


Dijo que el conflicto entre Alexis y Maxy en el año 2019 llegó a una confrontación mayor, debido a una licitación para suplir a las EDES, que luego se paralizó por el tema de la pandemia actual.


Indicó que Maxy Montilla se le había adjudicado el 70 % de todo lo que se iba a suplir a Edeeste, por lo que Alexis Medina exigió una participación igualitaria.


Finalmente, Eddy Alcántara afirmó que la estafa en el sector eléctrico es el mismo entramado del grupo que está cumpliendo medida de coerción: “¿Es el mismo pulpo con dos cabeza o de un pulpo solo con dimensiones diferentes?, ¡No, son la misma cosa!”. “Ahorita cuándo estemos hablando del cartel del ajo, van estar la misma jodía gente involucradas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%