Diputados avanzan trabajos de proyecto de ley que crea Departamento de Crédito Educativo

|


DSC 3541

NOTI IMPACTO- Santo Domingo.- Una comisión de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con miembros de los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y  de Administración Pública (MAP), con la finalidad de tratar lo relacionado al proyecto de ley que busca crear el Departamento de Crédito Educativo.


Los miembros de la comisión  escucharon al viceministro de Acreditación y Evaluación del Mescyt, Juan Francisco Viloria, quien declaró que la pobreza extrema y la desigualdad social, llevan a una gran cantidad de jóvenes brillantes a las calles, sumado a que muchos estudiantes no pueden acceder al sector  privado por el alto costo de la matriculación.


Durante la reunión, convocada por la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado la directora de Diseño del (MAP), Dirma Peña calificó de loable el objetivo del proyecto de ley, debido a que  busca haya equidad en el acceso a la educación en el grado superior.


En ese mismo orden, el diputado proponente del proyecto Agustín Burgos Tejada, manifestó que ésta es una gran oportunidad para reducir la brecha entre la población de jóvenes que ni estudian ni trabajan, por las facilidades de obtener un crédito educativo.


Señaló que esta modalidad de apoyo tendrá capacidad de retorno, a diferencia de una beca, destacando que de la única manera que un país puede salir de la pobreza es mediante la educación.


El Departamento de Crédito Educativo que estaría bajo la tutela  del MESCyT tiene por objeto destinar fondos para el financiamiento para estudios técnicos, carreras universitarias y post-grado.


Además del presidente de la comisión, Eduardo Hidalgo Abreu, estuvieron presente, las diputadas de ultramar  Kenia Bidó y Lily Florentino, así como Dulce Quiñones, María Suarez, Rosa Amalia, Ydenia Doñé, Rudy María Méndez y los diputados Agustín Burgos Tejada, Moisés Ayala, Dionisio de la Rosa, Luis Báez y Norberto  Ortiz. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%