Danilo Medina frente a grandes desafíos de fortalecer el PLD y prepararlo para el 2024

El PLD se prepara para elegir a los titulares de las secretarías y subsecretarías de la organización
|

Dar9246 15931706 20210308182049

NOTI IMPACTO- Además de ser expresidentes de la República y rivales políticos, Danilo Medina y Leonel Fernández, comparten iguales funciones en los partidos que militan, donde tienen el rol de comandar las tropas y enfilar los cañones para las elecciones del 2024.



Medina fue escogido por el Comité Central de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como presidente asumiendo así la responsabilidad de fortalecer una organización que ha sufrido bajas en sus filas. El éxodo mayormente se dirige hacia el partido Fuerza del Pueblo, la plataforma política que dirige Fernández tras su salida del PLD.


Como presidente tocará a Medina estrechar lazos con las bases y legisladores del partido para frenar más salidas, así como definir la línea política y el tipo de oposición a realizar. Deberá además asumir un rol más abierto con los dirigentes, los medios de comunicación y las redes sociales con quienes ha mantenido una relación en ocasiones tímida y en otras distante.



También colocarse a la par con Fernández, quien tiene una activa agenda política que incluye recorridos, encuentros, juramentaciones y ruedas de prensa y declaraciones permanentes.




Medina ha prometido fortalecer esa organización política y conducirla a próximas victorias electorales.


Las diferencias entre Leonel y Danilo comenzaron a registrarse en el 2012 por la candidatura presidencial, aspecto que también incidió en el 2019 durante la celebración de las primarias. Los resultados que no favorecieron a Fernández, lo llevaron a una lucha que culminó con su salida de la organización a la que perteneció por 46 años.


Danilo y Leonel jugaron un papel estelar en 1996, cuando el PLD asumió el poder tras pactar con el fenecido líder reformista Joaquín Balaguer. Medina fue el estratega detrás de la figura de Leonel.


Peledeístas en acción

Para el electo secretario general del PLD, Charlie Mariotti, el principal tema en la agenda de esa organización debe ser la depuración y actualización del padrón de miembros, como una forma de renovar y relanzar el PLD.


“Hay que fajarse con el partido, rehacerlo, revitalizarlo y reanimarlo porque sin partido no habrá gobierno. Lo que no podemos es cometer el error de que hubo gobierno, pero prácticamente desaparecimos como partido”, enfatizó.


Mientras Abel Martínez, alcalde de Santiago y miembro del Comité Político, desde ya anunció a través de sus redes sociales que van a recorrer todo el territorio nacional, que estarán donde quiera que exista un dominicano que le duela la República Domnicana. “Fortaleceremos el partido para ganar en el 2024”, dijo.


El PLD escogió las nuevas autoridades del partido, amplió sus comités Central y Político en el IX Congreso Joaquín Bidó Medina.




“Hay que fajarse con el partido, rehacerlo, revitalizarlo y reanimarlo porque sin partido no habrá gobierno”


Charlie Mariotti Secretario general PLD

Ahora PLD deberá elegir las secretarías

Luego de la elección de las nuevas autoridades del Comité Político, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se alista para elegir en la próxima reunión de su comité, a los titulares de de las secretarías y la juramentación de la dirección de esa organización política.


Sería el próximo domingo 14 de marzo cuando el PLD elija a los titulares de las secretarias y subsecretarías de esa organización partidaria.


Los representantes de las secretarías que deberán elegir son: de Salud, de Asuntos Agropecuarios, Desarrollo Humano, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Asuntos Económicos, Seguridad Social.


Asimismo, las secretarías de Obras Públicas, de Asunto Jurídicos, Energía y Minas, además de la de Juventud.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%