Artista urbano de Jarabacoa demanda a El Alfa y a su productor musical por presunto plagio

|


WhatsApp Image 2021 03 10 at 4.45.29 PM 1024x550

NOTI IMPACTO- JARABACOA.- El cantante de música urbana Delwinfer Antonio Vargas, mejor conocido como Chileno RD, demandó por violación a la ley 65-00 de Derecho de Autor, al exponente del mismo género Enmanuel Herrera Batista, El Alfa y a su productor musical Chael Eugenio Betances Alejo, por presunto plagio de la canción Singapur.


El Chileno RD alegó que es el autor del exitoso sencillo musical. El procedimiento legal está siendo llevado por el abogado Lic. Ramón Cabral quien trató a través de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) llegar a un acuerdo con El Alfa, quien no se presentó luego de ser citado vía alguacil en dos ocasiones.




En ese sentido, el artista dijo que todo inició cuando se anunció en el año 2020 un concurso a través de las redes sociales donde participarían tres nuevos talentos, el cantante oriundo de Jarabacoa aprovechó esa oportunidad enviando el tema compuesto y producido por él.

El artista urbano relató fue bloqueado de las redes sociales por Chael, meses después El Alfa grabó el tema, lo pública y realiza remix con artistas internacionales, obteniendo en la actualidad más de 206 millones de reproducciones en su canal de YouTube, y en otras plataformas digitales.


El chileno RD ha decidido proceder a través de la justicia para que se le reconozca su derecho como autor y sea remunerado por los beneficios obtenidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%