20 años de cárcel para hombre que mató a una mujer de ocho puñaladas

|

WhatsApp Image 2019 11 03 at 2.54.22 PM 1024x550

NOTI IMPACTO- PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Fiscalía logró que los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impusieran una condena de 20 años de prisión al hombre que mató a una mujer de ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo.  


José Félix Almonte Brito (Arismendy) mató a Socorro Almonte de la Cruz, el 11 de junio de 2020, en Rancho Ambrosio, en El Cupey, Puerto Plata.


La acusación, sustentada ante el tribunal por los fiscales Ana Mariela Hernández y Jesús Valenzuela, establece que el día del funesto hecho Almonte de la Cruz estaba limpiando la casa mientras en el lugar se encontraban varios amigos de la familia jugando dominó.


En medio de ese ambiente, el victimario, quien era una persona de confianza de la casa, acompañó a la víctima a una pocilga que se encontraba en un lugar apartado de la casa y una vez allí le propinó varias estocadas que le provocaron la muerte. 


Según consta en el informe de autopsia No. 238-2020, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la muerte de la víctima se produjo  de manera rápida.


El Tribunal estuvo compuesto por los magistrados Jakaira Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez.


La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%