EEUU sanciona a siete personas vinculadas al grupo chií libanés Hizbulá

|

EEUU departamento tesoro

NOTI IMPACTO- WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos sancionó este martes a siete personas vinculadas con el aparato financiero del grupo chií libanés Hizbulá.


El Departamento del Tesoro estadounidense informó en un comunicado de que uno de los sancionados es Ibrahim Ali Daher, al que describe como jefe de la unidad financiera central de Hizbulá, que supervisa el presupuesto y los gastos de la organización.




Según EE.UU., las actividades de esa unidad incluyen “la financiación de sus operaciones terroristas y el asesinato de los oponentes del grupo”.


Los otros seis individuos emplearon cuentas personales en bancos libaneses para evadir las sanciones impuestas en 2007 por el Tesoro de EE.UU. contra la compañía financiera Al Qard al Hassan, propiedad de Hizbulá y transferir cerca de 500.000 millones de dólares en nombre de esa firma.


La directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU., Andrea Gacki, indicó en la nota que Hizbulá continúa aprovechándose del sistema financiero libanés y esquilmando los recursos financieros del país árabe.


“Tales acciones demuestran el desprecio de Hizbulá hacia la estabilidad, transparencia y rendición de cuentas en el Líbano”, dijo.


Hizbulá, que recibe el apoyo de Irán, lleva desde 1997 en lista de organizaciones terroristas del Deparmento de Estado de EE.UU.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%