CERTV apoya iniciativa del “Gran Soberano” para María Cristina Camilo

|

Maria Cristina Camilo Ellis Perez y Nelson Marte scaled

NOTI IMPACTO-SANTO DOMINGO.- La Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) respaldó la iniciativa de varios sectores de que la comunicadora y actriz María Cristina Camilo sea la elegida este año para el “Gran Soberano 2021” de los Premios Soberano por reunir méritos suficientes como la primera figura femenina de la televisión y figura icónica de la radio en República Dominicana.


El director general de CERTV, periodista Nelson Marte, expresó que María Cristina Camilo “es total merecedora del Gran Soberano 2021 por su trayectoria de más de 70 años en los medios de comunicación, sirviendo de inspiración a varias generaciones de comunicadores dominicanos”.




Asimismo, Marte resaltó que Camilo es un símbolo viviente de la comunicación en el país, que forma parte vital de lo que representa la CERTV para la sociedad dominicana, y ha sido una ciudadana de conducta ejemplar.


Aunque su nombre ha sido mencionado en años anteriores, esta vez la iniciativa de “Gran Soberano para María Cristina Camilo” surgió del periodista Alfonso Quiñones durante una participación en el programa “Es Temprano Todavía” que conduce Jochy Santos por Color Visión.


A partir de ese momento, comunicadores y personalidades se han sumado a esta propuesta, entre ellos Euri Cabral, José Rafael Sosa y Zoila Puello, quienes apoyan que la Asociación de Cronistas de Arte le entregue el principal galardón del Soberano a la veterana comunicadora.


Camilo inició su carrera como locutora cerca de 1949, siendo la primera locutora en hablar por La Voz Dominicana.


En la televisión comenzó en 1952 en lo que es hoy el canal 4RD con el popular programa “Romance Campesino”.


Años después, de 1972 al 1978 formó parte del programa “Cosas de mi tierra”.


Además, la veterana actriz ha participado en diversas películas como son: “Un macho de mujer” (2006), “Mi novia está de madre” (2007) y “Arrobá” (2013), entre otras.


A sus 102 años sigue activa en los medios con su programa de televisión “Abuelos 911, Emergencia de Amor” que se transmite los domingos por el Canal 4RD de la CERTV.


Fue premiada con la orden de Duarte, Sánchez y Mella por el presidente Joaquín Balaguer en 1977, recibió el primer Gran Micrófono de Oro en 1991 y ha recibido dos premios Casandra.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%