Senadores entrevistarán a los 15 postulantes que aspiran a Defensor del Pueblo y sus adjuntos

|


WhatsApp Image 2020 10 27 at 5.16.37 PM 1024x550

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- La comisión especial del Senado creada para escoger al nuevo Defensor del Pueblo acordó este jueves entrevistar nuevamente a partir del próximo miércoles a los 15 postulantes finales que aspiran a integrar ese órgano público.


Así lo explicó el senador Yván Lorenzo, quien estuvo en la primera reunión de la comisión y dijo que el próximo lunes la mesa de trabajo se reunirá nuevamente para detallar las pautas para entrevistar a los aspirantes.




Los diputados ya habían entrevistado a 95 postulantes que aspiraban a ser Defensor del Pueblo, pero los senadores decidieron encerrar los exámenes con los 15 postulantes a fin de presentar un informe óptimo ante el pleno senatorial.


Estas entrevistas se dan luego de que el pleno de senadores acogiera las ternas modificadas por la Cámara de Diputados que, según los legisladores, presentaba una “inobservancia a la ley” para escoger a este dirigente defensor.


Al respecto, el vocero senatorial del PLD manifestó que el partido opositor sólo elegirá a quienes estén desvinculados de partidos políticos.


Los aspirantes escogidos en la terna para escoger al defensor del pueblo son Fidel Ernesto Santana, Henry Modesto Merán y Pablo Ulloa Castillo.


En tanto que los postulados en la terna para seleccionar al primer suplente son Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe y María Aurelia Genao.


Asimismo, fueron postulados en la terna para escoger al segundo suplente Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.


Mientras que en la terna del primer adjunto figuran Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ynmaculada Ramos Abreu y para el segundo adjunto figuran Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%