Pro Consumidor inicia operativo para combatir la especulación en productos de la canasta básica

|


Director ejecutivo de Pro Consumidor doctor Eddy Alcantara 1 scaled e1621272957982

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que esa entidad inició este lunes un operativo con miras a realizar un levantamiento de los precios de los artículos de primera necesidad para determinar si se han producido alzas injustificadas.


Sostuvo, que actualmente realizan un servicio de inteligencia inspeccionando diversos comercios para darle respuesta a la ciudadanía que está siendo afectada por las especulaciones.




Alcántara manifestó que la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor faculta a la entidad para verificar y supervisar cuando existe especulación en productos controlados como el azúcar y los combustibles.


Asimismo, el Código Penal Dominicano también le permite a la institución actuar en consecuencia cuando se estén produciendo especulaciones injustificadas con productos de la canasta básica o de cualquier rubro de interés colectivo.


Dijo que a partir de los resultados de estos levantamientos de precios “comprobaremos, actuaremos en consecuencia y se tomará las medidas que se tengan que tomar, porque las normas lo permiten hacer”.


Precisó que, aunque existe el libre mercado y no existe control de precios “hay que velar porque no se produzca las especulaciones injustificadas con los demás rubros de importancia en la República Dominicana”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%