La Fundación de militares Constitucionalistas conmemoran el 56 aniversario de la muerte del coronel Rafael Tomás Fernández.

|

20210519 101509

NOTI IMPACTO- La Fundación de Militares Constitucionalistas y diferentes organizaciones de Combatientes civiles de abril de 1965, al conmemorase hoy 19 de mayo el 56 aniversario de la muerte en el intento de tomar el Palacio Nacional de los Héroes Nacionales, Coronel Rafael Tomás Fernández Dominguez, Juan Miguel Román, llio Capocci, y Euclides Morillo, entre otros dominicanos y dominicanas caidos, por el honor y la dignidad de nuestro pueblo, tanto un día como hoy, como antes y después, tenemos a bien exponer lo siguiente:



Primero: Que, para recordar la muerte por la defensa del honor y la dignidad de la Patria, del Coronel Rafael Tomás Fernández Dominguez y sus valientes compañeros, así como por la muerte de todas las personas que han luchado por nuestra soberanía y fortalecimiento de la calidad de nuestra democracia, a través de la historia, anunciamos al pais que, pese a nuestras edades y achaques de salud, desde el primer domingo de junio próximo, hasta el 19 de mayo del año que viene, iniciaremos una peregrinación por todas las provincias y municipios del país, para impulsar la lucha por el estudio y práctica de la Constitución y las leyes, como primera garantia, para prevenir la corrupción y garantizar que la lucha por la sanción a la corrupción que lleva a cabo el Ministerio tenga el éxito esperado.



Segundo: Que desde este momento solicitamos al Señor Presidente, Lic. Luis Abinader Corona, que disponga, a nivel nacional, la creación de una "mesa temática" de prevención de la corrupción, en la cual se integren voces diversas a través del didlogo constructivo, que tenga el propósito de trazar propuestas concretas para solucionar, de manera preventiva, el lacerante problema de este cáncer que, al estar presente en casi todo el tejido social, está poniendo en riesgo nuestra institucionalidad democrática, por la cual murieron, en esta fecha, los héroes y heroínas que hoy recordamos.



Tercero: Que esa mesa temática, además de la diversidad de sectores sociales, politicos y religiosos, debe abarcar todas las regiones, provincias, municipios, distritos municipales, parajes y secciones donde haya mesas electorales, ya que hay que preparar a los y las votantes, así como a los y las candidatos y candidatas, a cargos electivos. Los votantes, para que sepan depurar antes de votar y los candidatos para que se le conozca por sus méritos y profesionalización, para ejercer el cargo a que aspira, y no por la cantidad de dinero de dudosa procedencia que haya acumulado, porque es, justamente ahí donde comienza o se reinicia la corrupción.



Cuarto: Que invitamos a todas las organizaciones patrióticas o de cualquier naturaleza social, sindical y religiosa a que nos acompañen en esta peregrinación por la educación, donde en cada lugar entregaremos a los diversos sectores un documento que contiene algunas sugerencias de la Constitución y las leyes que, a nuestro entender, deben ser incluidos en el plan inicial de educación, para una elección contra la corrupción;




Quinto: Que en el parque principal de cada pueblo que visitemos, entre otras cosas, bailaremos merengue, son, palo y cualquier música vernácula, para incentivar el cultivo de nuestros valores culturales.


Sexto: Que declaramos ante Dios y los hombres y mujeres que estudian, trabajan y se sacrifican cada dia por engrandecer la Patria, que continuaremos luchando de manera coherente, permanente y sistemática, para que el conocimiento y práctica de la Constitución y las leyes,
sean el arma mortal contra la corrupción, para que aquí se haga lo que hay que hacer, que es:




iQUE SE CUMPLA CON LA LEY.. Y PUNTO!



Además del vocero del grupo, Lic. Andrés Fortunato Victoriá, estuvieron presentes otros

constitucionalistas, entre los cuales podemos señalar, Miguel Antonio Durán, Presidente de la Asociación de Excombatientes Constitucionalistas de Abril del 1965, Félix A. Piña Mirabal, Presidente de la Comisión de enlace, Organización de excombatientes de la Revolución del 24 de abril de 1965, Victor Muñoz William, Presidente del Frente de ex combatientes abril Constitucionalistas Dr. José Fco. Peña Gómez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%