Raquel Peña entrega premios a ganadores del concurso “Diseña la fachada del INVI”

|

Ganadores de concurso Disena la fachada del INVI.

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- La vicepresidente Raquel Peña y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla, premiaron este miércoles a los tres primeros lugares del concurso “Diseña la Fachada del INVI”, en un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional.


De acuerdo con una nota de prensa, los participantes además de vivir la experiencia de visitar el Palacio Nacional, presentaron sus proyectos ante los más importantes medios de comunicación.




Asimismo, recibieron premios que suman cerca de un millón de pesos, distribuidos en 500 mil pesos para el primer lugar, mientras que el segundo y tercero ganaron 250 y 100 mil pesos, respectivamente.


Los estudiantes de la carrera de arquitectura, quienes se identificaron con un seudónimo en la premiación para mantener la discreción, son los finalistas de un arduo proceso de selección, coordinado por la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA).


La selección de las mejores propuestas se hizo a través de un experimentado jurado, integrado por los arquitectos Carlos Aguilar, Mayovanex Suazo, Daniel Pons y Juanín Pérez Morales, además del ingeniero Bonilla.


Los ocho equipos concursantes estaban compuestos por estudiantes de arquitectura a partir del sexto semestre, quienes enviaron sus propuestas vía correo electrónico.


La depuración se realizó tras una reunión de los jurados, quienes evaluaron y seleccionaron dos equipos finalistas, además del tercer lugar y una mención especial.


A estos equipos les fueron enviados los comentarios finales y correcciones del jurado con la finalidad de mejorar sus propuestas, las cuales fueron presentadas en el acto de premiación.


Entre las escuelas de arquitectura participantes estaban la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), recintos Santo Domingo y Santiago, la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la O&M y la Universidad Central del Este (UCE).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%