Cerca de 300.000 turistas visitan Bahamas en los primeros 5 meses de 2021

|


MINISTRO BAHAMAS

NOTI IMPACTO-SAN JUAN.- El Gobierno de Bahamas anunció que la industria del turismo está mostrando signos de recuperación luego del impacto de la pandemia de la covid-19, como lo demuestran los 300.000 turistas llegados al archipiélago atlántico en los cinco primeros meses de 2021.


El ministro de Turismo y Aviación de Bahamas, Dionisio D’Aguilar, dijo este lunes en una intervención ante la Asamblea Legislativa que las estadísticas muestran que la recuperación se ha dejado sentir tanto en la isla principal de Nueva Providencia -donde se ubica la capital, Nassau- como en otras que tradicionalmente reciben visitantes.




“Los niveles de ocupación en los hoteles están mejorando y, lo que es más importante, las decenas de miles de bahameños que fueron despedidos como resultado de esta pandemia están volviendo a trabajar”, subrayó D’Aguilar.


“Más turistas significa más puestos de trabajo. Más empleos significa más ingresos y más ingresos una mejora en la calidad de vida”, destacó D’Aguilar.


El ministro de Turismo y Aviación dijo que desde enero cerca de 300.000 turistas han llegado al archipiélago atlántico, destacando los 110.000 de mayo.


D’Aguilar subrayó que el 60 % de los visitantes viajó a Nassau, mientras que el 40 % restante lo hicieron a otras islas.


Destacó que con el inicio de la covid-19 las personas optaron por vacaciones en pequeños hoteles o apartamentos, lejos de las multitudes.


“Cuando reabrimos el 1 de noviembre -de 2020-, lo hicimos con protocolos de entrada. Quizás el componente más valioso resultó ser nuestro requisito de visa de salud para viajes a Bahamas”, matizó.


El ministro indicó que los funcionarios de la Unidad de Visas de Salud para Viajes de las Bahamas están procesando actualmente entre 6.000 y 8.000 solicitudes diarias y que la única forma de que los funcionarios pueden procesar tantas solicitudes es gracias a la tecnología.


“Incluso he trabajado en la Unidad de Cumplimiento de Viajes en el Ministerio de Turismo procesando solicitudes de visa de salud para viajes para poder comprender mejor los problemas y participar en el proceso para que funcione mejor”, explicó sobre su implicación.


La buena marcha del turismo en Bahamas quedó confirmada con el regreso de la línea de cruceros de Royal Caribbean International al archipiélago atlántico con la embarcación Adventure of the Seas.


El crucero inicio sus nuevos recorridos con viajes de siete noches desde Nassau el 12 de junio.


El crucero incluye una parada en Cayo Coco CocoCay y un día completo de relajación en las playas de arena blanca de Gran Bahama.


La proximidad de Gran Bahama al sur de Florida contribuye a su posición como un destino turístico popular y un puerto de escala favorito para cruceros más largos por el Caribe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%