Ministro de Agricultura trata con Cámara de Diputados aprobación préstamo para inocuidad e innovación agropecuaria

|


Foto

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde trataron sobre la aprobación de un contrato de préstamo por 50 millones de dólares, que sería destinado a la inocuidad e innovación agropecuaria. 

 

El titular de Agricultura explicó a los diputados la importancia que tiene esta pieza para el Gobierno.   

 

“Para Agricultura es de alto interés producir de manera sana los alimentos que consumen los ciudadanos". 

 

Durante el encuentro con los comisionados, Cruz aseguró que, con las mejoras en la calidad de los productos agropecuarios, el país proyecta incrementar sus exportaciones a mercados como Estados Unidos y Europa, así como seguir avanzando en la agricultura y la agropecuaria de República Dominicana. 

 

En tanto que, el presidente de la Comisión de Hacienda, José Santana Suriel, indicó que los miembros de dicha delegación se sintieron satisfechos con las explicaciones ofrecidas por el ministro Cruz respecto al manejo, alcance e impacto de los recursos a invertir en el sector agropecuario. 

 

“Más que todo estamos a unanimidad de que el financiamiento es viable”, dijo. 

 

El préstamo de US$50 millones es facilitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tiene cinco años de gracia y se comenzaría a pagar en diciembre del 2025, a una tasa de 0.2 por ciento pagadero en 40 cuotas mensuales. 

 

El préstamo busca mejorar los servicios de sanidad animal y vegetal, para lo cual serán construidos tres laboratorios diagnósticos de control biológico y 11 de campo. 

 

En su visita a la referida comisión, el ministro Cruz estuvo acompañado del viceministro de Planificación, José Paulino; Fredy Fernández, jefe de Gabinete, además de Jesús de los Santos, asesor. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%