MESCYT auspicia Doctorado en Humanidades y una maestría donde serán becados 35 comunicadores de la región Nordeste

|

IMG 20210722 WA0181

NOTI IMPACTO- SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció la apertura de un programa de Doctorado en Humanidades y una maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, en la cual serán becados a 35 comunicadores de la región Nordeste.


Durante un acto con la presencia de la Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciada Mercedes Castillo, y el senador Franklin Romero, García Fermín, explicó que los 35 comunicadores de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y otras zonas del Nordeste serán becados con el pago completo de la maestría.


En un acto realizado en el Recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en que además se dio apertura de un Doctorado en Humanidades.


La actividad formativa de cuarto nivel auspiciada por el MESCYT es la primera de los Programas Doctorales propios de la UASD y será el Recinto San Francisco, donde se desarrollará fuera de la Sede Central.


El director del Recinto Universitario, Miguel Medina, explicó que este es un Doctorado en Filosofía con salida multidisciplinaria en todas las áreas de las humanidades, que tendrá una duración de 2 años, concentrado en el desarrollo de competencias en investigación científica.


Los títulos de cuarto nivel -postgrado- están orientados al entrenamiento profesional avanzado o a la especialización científica y de investigación. En el caso del Doctorado en Humanidades, el requisito inicial para ser postulante es poseer un título de maestría.


La Rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, dijo que con estas acciones de doctorado y postgrado desde la academia, asume su compromiso de ofrecer formación extracurricular y de cuarto nivel a los profesionales del país.


En tanto que la Escuela de Comunicación Social de UASD también anunció la apertura, en el recinto de esa academia en San Francisco, de la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, para el período 2021-2023, cuyo programa busca dotar a los maestrantes de competencias en el abordaje y solución de problemáticas en el ámbito de Comunicación Estratégica y las Relaciones Públicas en la era digital.


En el acto estuvieron presentes Rosa Francia Burgos, subdirectora Académica; Sonia Barrera. Subdirectora Administrativa; José Durán asistente de la rectora, Nurys Bastardo de Recursos humanos; Mauro Canario, Vicerrector de Investigación y Postgrado; Altagracia Suero, vice decana de Humanidades; Jovanny Ortega, de Extensión; Joaquina Rosario, de Postgrado; Alfa Yanet Frías, de Investigación; Filomena Bello, de Planificación, entre otras autoridades.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%