Colaboración de @Informatica.soluciones para @Notiimpacto

Investigaciones del grafeno darán que hablar en 2017!

Estamos en el inicio de la tercera revolución industrial o una nueva era? Esto es un hecho innegable, difícil de asimilar y fácil comprender.
|

NOTI IMPACTO,RD. Mánchester, Inglaterra. Con la primera revolución industrial vino el cambio de una economía rural basada en el comercio y la agricultura a una economía urbana, mecanizada e industrial gracias a la extracción, utilización del carbón y el desarrollo de motores de combustión, donde los trenes y barcos eran los nuevos medios de trasporte para las masas.


Con la segunda revolución industrial gracias a la innovación tecnológica se consiguió la electricidad y el desarrollo masivo de otras fuentes de energía como el petróleo y el gas, trayendo de la mano nuevos materiales y nuevos medios de trasporte como los aviones y los coches, el progreso tecnológico fue descomunal, los Edison, Bell, Daimler, Diesel, Zeiss y demás marcarían las bases tecnológicas del futuro que actualmente usamos de forma cotidiana.


El grafeno promete revolucionar el Statu Quo industrial mundial y no es una nueva revolución, sino una nueva era, donde el sol como astro rey será la mayor fuente de riqueza del planeta, donde las personas y países a través de su propia independencia lograran superar sus carencias y necesidades de forma eficiente y sostenible.


El grafeno es muy especial, porque además de exhibir unas propiedades físico-químicas totalmente exóticas, posee una biocompatibilidad, un tamaño y una versatilidad de uso para aplicaciones en el campo de la medicina totalmente excepcionales con posibilidades incluso para que la ceguera o la paraplegia sean reversibles de verdad.


La empresa francesa Flying Whales propone un zepppelin con baterías de grafeno con perspectivas de producción en masa para el año 2020, capaz de mover decenas de toneladas de carga de forma sostenible por todo el planeta.


La universidad de California en San Diego a desarrollado un chip eléctrico de grafeno capaz de detectar mutaciones en el ADN en tiempo real, con aplicaciones y posibilidades de diagnosticar enfermedades en sus fases mas tempranas y poder personalizar tratamientos específicos en medicina, capaces de prolongar la esperanza de vida drásticamente.


"El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con átomos dispuestos en un patrón regular hexagonal, similar al grafito, una hoja de un átomo es aproximadamente 200 veces más resistente que el acero actual más fuerte y su densidad es aproximadamente la misma que la de la fibra de carbono, es aproximadamente 5 veces más ligero que el aluminio y una lámina de 1 metro cuadrado pesa tan solo 0,77 miligramos."


www.facebook.com/informatica.soluciones


Fuente: Grafeno.com 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%