PRM abre camino posible a aprobación de la Ley de Partidos

Apoyará que cada partido escoja método de elección
|

NOTI IMPACTO,RD. SANTO DOMINGO. La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó anoche su posición de que las primarias deben ser simultáneas, organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) y con padrón cerrado, pero dejó un bajadero para que dicha ley sea aprobada.


La organización dijo estar a favor de que sus legisladores apoyen que se deje el tipo de padrón a opción de los partidos políticos, lo que coloca una mayoría de los diputados en esa misma línea, y facilitaría la aprobación de la Ley de Partidos en la Cámara de Diputados.


La decisión fue tomada ayer durante una maratónica reunión en la que fueron ratificados los diferentes titulares de las secretarías y direcciones de la organización.


Además se creó una comisión para reformar los estatutos del partido, la cual preside Eddy Olivares, y la próxima semana presentarán el plan de movilización que realizará el PRM.


Votos en la CD


El PRM cuenta con 52 diputados, lo que sumado a 72 que siguen al presidente Danilo Medina, 11 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 14 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dos del partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), dos del Partido Liberal Reformista (PLR), uno del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y uno el Partido Popular Cristiano (PPC) da un total de 155 diputados.


Estos 155 diputados significan la mayoría necesaria para que sea aprobada la ley, pues asistiendo los 190 diputados, las dos terceras  partes que exige la Constitución equivalen a 126 diputados.


La tendencia del ex-presidente Leonel Fernández cuenta con 34 diputados que apoyan padrón cerrado, así como los tres diputados que tienen el Frente Amplio, Alianza País y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%