NOTI IMPACTO- SAN FRANCISCO.-   El portal de videos online YouTube anunció este martes la creación de un fondo dotado con 100 millones de dólares que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñada para competir con la popular aplicación TikTok.Estos 100 millones de dólares se repartirán entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022, y los recibirán quienes sean elegidos por la compañía en base a su popularidad, explicaron desde YouTube en su blog corporativo.“Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de internet, propiedad de Google.Los contenidos que podrán optar a recibir el dinero, además, tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.El servicio Shorts fue lanzado el pasado 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.Shorts permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical, y antes de su lanzamiento en Estados Unidos estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en solo cuatro meses, decidieron dar el paso a EE.UU.Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.En los últimos meses del Gobierno de Donald Trump (2017-2021) el futuro de TikTok en EE.UU. fue puesto en duda a causa de la presión política, pero desde la llegada de la Administración del presidente Joe Biden la presión sobre la plataforma china desapareció.

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Reconstruir o rejuvenecer la cultura empresarial puede ser el primer paso para una organización con mejor desempeño y esto es lo que puede significar este año de cambio y un 2021 de consolidaciones”, afirma al respecto Martha Ardila, gerente de Ventas de Centroamérica y El Caribe para Red Hat, compañía de desarrollo de software empresarial de código abierto, que ha hecho de su visión de cultura abierta un valor agregado para sus clientes, junto con su conocimiento y liderazgo en el sector tecnológico.Les dejamos las tendencias que marcarán el próximo año en cultura empresarial:1) Construcción intencional de cultura: en el pasado, cualquier cosa que se pareciera a la cultura era probablemente un subproducto de las tareas laborales y el entorno laboral; ahora, la cultura informa el trabajo diario y el entorno laboral.

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NOTI IMPACTO-MADRID. – La energética Vineyard Wind, participada al 50 % por la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, informó este martes de que ha seleccionado a General Electrics Renewable Energy como principal proveedor de turbinas de su parque eólico marino “Vineyard Wind I”.El consejero delegado de Vineyard Wind, Lars Pedersen, destacó en un comunicado la relevancia de este proyecto para la misma firma y para “el crecimiento de una industria destinada a tener un crecimiento exponencial en las próximas décadas”.“Vineyard Wind 1”, el mayor parque eólico que se está desarrollando en Estados Unidos y uno de los mayores de la multinacional española Iberdrola en el mundo, utilizará las turbinas Haliade-X, uno de los modelos más potentes en operación.El parque eólico estará situado frente a las costas del estado de Massachussets y contará con una potencia instalada de 800 megavatios (MW), siendo capaz de suministrar electricidad a más de 400.000 hogares y evitar así emisiones de carbono por valor de más de 1,6 millones de toneladas al año.El encargo, según fuentes del mercado, puede ascender a unos 1.000 millones de dólares.Por otro lado, la empresa participada por Iberdrola ha decidido retirar de manera temporal el plan de construcción del parque para su evaluación por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses, con el objetivo de evitar más demoras federales que retrasen la puesta en marcha del proyecto.Esa decisión busca “permitir que el equipo del proyecto lleve a cabo una revisión técnica asociada con la inclusión de Haliade-X en el diseño final del proyecto”.La compañía asegura que los plazos del proyecto y de entrada en operación, con 2023 como fecha para empezar a generar energía eólica, siguen siendo los mismos, según su comunidado.

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La cámara frontal se ubicará en una muesca tipo U a la cabeza de la pantalla.Según los datos preliminares, el dispositivo será uno de los 'smartphones' 5G más económicos de la marca surcoreana.A diferencia de la tendencia de los últimos años, el Galaxy A32 5G no dispondrá de procesador Exynos, sino de un chip único de Qualcomm, probablemente de la serie de gama media Snapdragon 6xx.Según reveló anteriormente GalaxyClub, la cámara principal podría tener 48 megapíxeles asistidos por un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.Se reporta que el dispositivo podría ser presentado en el plazo de unos meses.

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NOTI IMPACTO-  OAKLAND, EE.UU.- La jueza federal de Oakland (California, EE.UU.) Yvonne González Rogers dejó este lunes visto para sentencia el juicio contra Apple por presuntas prácticas monopolísticas a raíz de la demanda presentada por Epic Games, un pleito que podría tener enormes consecuencias para la tienda virtual App Store.“Quiero terminar esto mientras mi memoria de los testigos todavía esté fresca”, indicó la magistrada en su última intervención, abriendo así la posibilidad a una resolución temprana del caso, aunque la mayoría de expertos coinciden en que esta podría tardar varios meses.Epic Games, propietaria del popular videojuego Fortnite, demandó a Apple en agosto del año pasado por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia después de que la empresa del iPhone retirara su aplicación de la App Store como represalia a la nueva política de pagos de Epic.

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NOTI IMPACTO- SAN FRANCISCO.-   El portal de videos online YouTube anunció este martes la creación de un fondo dotado con 100 millones de dólares que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñada para competir con la popular aplicación TikTok.Estos 100 millones de dólares se repartirán entre un número todavía no definido de usuarios a lo largo de 2021 y 2022, y los recibirán quienes sean elegidos por la compañía en base a su popularidad, explicaron desde YouTube en su blog corporativo.“Cada mes nos dirigiremos a miles de creadores cuyos videos hayan conseguido más reproducciones y popularidad para premiarlos por sus contribuciones”, indicaron desde el portal de internet, propiedad de Google.Los contenidos que podrán optar a recibir el dinero, además, tendrán que ser creaciones originales y respetar las reglas comunitarias de YouTube.El servicio Shorts fue lanzado el pasado 18 de marzo y se distingue del portal principal de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.Shorts permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical, y antes de su lanzamiento en Estados Unidos estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en solo cuatro meses, decidieron dar el paso a EE.UU.Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.En los últimos meses del Gobierno de Donald Trump (2017-2021) el futuro de TikTok en EE.UU. fue puesto en duda a causa de la presión política, pero desde la llegada de la Administración del presidente Joe Biden la presión sobre la plataforma china desapareció.

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