MURO advierte JCE debe rectificar decisión de impedir actividades de precampaña

|

NOTI IMPACTO,RD. SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento, Unidad, Renovación y Orden (MURO), Víctor Pavón, destacó que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de prohibir las actividades de precampaña que realizan los aspirantes presidenciales por las diferentes entidades políticas, es inconstitucional y va dirigida a impedir la avalancha humana que se integra a respaldar al expresidente Leonel Fernández en sus recorridos.


“Leonel no está violentando los procedimientos de la JCE, ya que ésta no tiene competencia legal en la nueva constitución para impedir las actividades de precampaña”, recordó Pavón.


Dijo que esa disposición de la JCE no procede solo de esa entidad, sino que ha sido alentada por sectores políticos a lo interno y externo del PLD, debido a la fortaleza que exhibe el exmandatario Fernández.


“Leonel seguirá en las calles constatando a los dirigentes del PLD dentro del orden que siempre lo ha caracterizado, como hasta ahora lo viene haciendo”, subrayó el líder de MURO, un movimiento con presencia nacional e internacional.

Expresó que su entidad seguirá en las calles en defensa de la democracia y de la participación activa de Leonel Fernández, como expresión popular y garantía de triunfo del pueblo de cara a las elecciones del 2020.


Manifestó que en lugar de prohibir las actividades políticas de precampaña, lo que la JCE debería hacer es tratar de dialogar para que el Congreso apruebe lo más pronto posible la ley de partidos y agrupaciones políticas, a fin de que haya más transparencia, equidad y mayor participación, sin restricciones por falta de recursos económicos.


“Estamos de acuerdo de que la JCE regule los recursos que invierten los aspirantes presidenciales, congresuales y municipales porque esto impide que los verdaderos líderes de las organizaciones políticas y comunitarias lleguen a ocupar posiciones en defensa del pueblo por la desigualdad existente en las organizaciones políticas”, sostuvo Pavón.


Por otra parte, se refirió también a la decisión del Presidente de la República, Danilo Medina, de lanzar los militares a las calles para frenar la delincuencia y dijo que no se opone a esta medida, pero lo ideal hubiese sido que éste diseñara un plan integral que conlleve la creación de empleo, orientaciones educativas en los hogares, e irradiar por todo el país estructuras deportivas para que los jóvenes se integren a esas actividades y se alejen del flagelo de la drogadicción.


En República Dominicana no se vive en una situación de guerra, por lo que los militares en las calles dan la sensación de que hay una incontrolable, y eso no es así.


Precisó que se debe tener cuidado con esto ya que se podría alejar al turismo como fuente principal de ingresos económicos de la Republica Dominicana.


Víctor Pavón expresó sus consideraciones en el marco del programa televisivo Orientación Semanal, dirigido por Francisco Herrera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%