Diputados vuelven a rechazar que se investiguen pagos a Joao Santana

|

NOTI IMPACTO,RD. SANTO DOMINGO. Los diputados, en su mayoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votaron nuevamente en contra de que se ponga en la agenda del día el proyecto de resolución presentado por varios legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que pide conformar una comisión para investigar los pagos hechos por el Gobierno dominicano a las compañías vinculadas al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.


Esta es la sexta ocasión que los legisladores se oponen a que sea conocido el proyecto, interpuesto en la sesión de este martes por el diputado Francisco Paulino.


De un total de 98 diputados presentes, 58 votaron en contra de la modificación de la agenda para la colocación de este proyecto en el que se afirma que se han pagado cerca de RD$ 1,400 millones a las empresas del exasesor de campaña del presidente Danilo Medina y quien guarda prisión en Brasil por sus vínculos en el caso Lava Jato.


El pasado 12 de julio, fue la primera vez que se sometió el proyecto de resolución, firmado por los legisladores Francisco Javier Paulino, Faride Raful, Agustín Burgos y Robinson Díaz, que solicita la designación de una comisión especial que investigue la legalidad de los contratos otorgados a los brasileños entre 2012 y 2016, por concepto de publicidad y asesoría de comunicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%