Chóferes se quejan de las fiscalizaciones “a neumáticos vencidos” por los agentes de la Digesett.

|

D9b9ad6b 2ca5 49d5 af86 484602abb81f

NOTI IMPACTO,RD. Ramón Hipólito Cabreja, Presidente de la empresa de transporte Cabreja Silverio dijo que los conductores, tanto de transporte público como privado invaden el primer nivel del edificio ubicado en la avenida V Centenario, infracciones registradas en el sistema de la Digesett, multas que las califican de injustas las fiscalizaciones e incautaciones.


Cada día decenas de personas acuden a los tribunales de tránsito y a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), antigua Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), a quejarse por las nuevas multas que tienen registradas, por a legadamente transitar con los neumáticos vencidos.


Cabreja Silverio Señaló Los agentes de DIGESETT podrán retener los vehículos que infrinjan las disposiciones establecidas, en los casos que los neumáticos no se encuentren aptos para la circulación, que estén visiblemente desgastados, con roturas, en mal estado como lo establecido en la resolución 002-2019.


Los afectados tienen que presentarse ante el fiscalía de transito de Digesett, que generalmente y genereralmente pierden su día de trabajo sin poder llevarle el sustento a su familia sin haber faltado a las leyes de tránsito de nuestro país.



En caso de que el conductor no esté conforme con las infracciones que tienen registradas, apela y sus quejas son conocidas por el tribunal de tránsito del lugar.


En tal sentido, acusaron a los agentes de esa institución de imponer multas inexistentes con el simple propósito de aumentar las recaudaciones tributarias del Gobierno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%