EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE PIDEN NO SER TRATADOS COMO SINDICATO.

|

20190529 091004

NOTI IMPACTO.RD. La coordinadora general de transporte urbano , filial CONATRA pidió a la directora del instituto nacional de transito y transporte terrestre (INTRANT) que haga cumplir la ley 63-17 sobre movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el  entendido que desde la promulgación  de esta, solo se ha incrementado el caos, anarquismo, desasosiego e inseguridad de los transportistas y usuarios a nivel nacional y anunció una jornada de actividades para obligar a las autoridades a que establezcan orden en el cumplimiento de esa legislación.

Durante una rueda de prensa los principales dirigentes del gremio al INTRANT, el vocero de la entidad Guillermo Estévez,  dijo que pese a que todos los transportistas del país acogiendo el  mandato de la ley se han convertido en empresas y todavía los directivos de ese organismo lo tratan como si aun fueran sindicato

Estévez recordó que todo el sistema que debe regular la ley en cuestión, carece de los reglamentos necesarios para que pueda entrar en vigencia, tal y como lo establecen los plazos establecidos  y que hasta la fecha, el  INTRANT no ha emitido la primera  licencia de operación como empresa  a los transportistas, lo que ha provocado el incremento del transporte  irregular denominados ¨piratas¨, provocando pérdidas  cuantiosas a los empresarios del transporte.

El empresario del transporte aseguró que da igual manera, ocurre con el servicio de taxi, donde tras la desaparición por mandato de la ley del consejo regulador de taxis, (CART) todo el proceso de regulación de los mismos ha desaparecido y que en detrimento de las compañías que ostentaban  licencias de operación, esta ha caído en el total  desuso y que de manera administrativa por resoluciones y decisiones antojadizas y medalaganarias,  los ejecutivos del INTRANT, vienen haciéndose de la  vista gorda y permitiendo  que supuestas empresas de reciente creación vayan desplazando a los auténticos y legendarios transportistas que por décadas  brindan estos servicios.

Estévez expreso que la ley 63-17 convoca y manda de manera táctica que todos los operadores del servicio del transporte sean entidades comerciales y que estos tipos de práctica, odiosos y desacertados solo vienen a generar competencia desleal y abuso de poder.

La actividad estuvo encabezada por Guillermo Estevez, Cesar Mejia, Julio Duran  y Tony Marte, entre otros altos dirigentes  de esa empresa de transporte.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%