Xiomara Guante aboga por una escuela que forme mejores ciudadanos

LA ADP ACOGE ENCUENTRO REGIONAL DE TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN
|

IMG 20190821 WA0061

NOTI  IMPACTO.RD. Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), abogó por el diseño de un sistema educativo humanista, que ofrezca mayor prioridad a la formación de mejores personas, y por consiguiente mejores ciudadanos.


Xiomara Guante, aseguró que en el país y en la región se necesita avanzar hacia un modelo de escuela pública que vaya más allá de suministrar recursos humanos a los sectores empresariales. Para ello, se necesita incentivar la inteligencia creativa, las ciencias, las artes y la diversidad cultural.


“La escuela debe ser primero una cantera de personas, de ciudadanos, de seres felices, capaces, libres y creativos. Se equivocaron en el pasado y se equivocarán siempre quienes pretendan convertir las aulas en almacenes de mano de obra o en una masa acrítica que no conozca sus derechos y sus deberes ante la sociedad”, declaró Xiomara Guante en el encuentro subregional de la Red de Trabajadoras de la Educación, adscrita a la Internacional de la Educación capítulo América Latina. 


Guante ofreció estas declaraciones al encabezar el acto de apertura del encuentro internacional de mujeres trabajadoras de la educación, del que la ADP es anfitrión y participan ademas FAPROUASD y ANPROTED.


El evento se desarrolla en el país desde este miércoles 21 de agosto hasta el viernes 23, con la presencia de representantes de Honduras,  Guatemala, Costa  Rica, El Salvador,  Panamá y República Dominicana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%