Amigos de Leonel expresa indignación contra la JCE por supresión de primarias en el exterior

|

Unnamed (1)

NOTI IMPACTO, NUEVA YORK._ El Movimiento Amigos de Leonel expresó su indignación contra la Junta Central Electoral (JCE), por la supresión de las primarias en el exterior, calificando la medida como una falta de respeto a los aportes de la diáspora y una violación a sus derechos civiles y constitucionales, establecidos en la Carta Magna de la República Dominicana.


“Expresamos nuestra más firme indignación contra la JCE, por no haber permitido el derecho al voto en las primarias de este domingo 6 de octubre, por lo que los dominicanos en el exterior, nos sentimos dolidos y mantendremos la lucha constante contra la indignante medida de la junta al pueblo dominicano en la diáspora”, dijo el empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente del movimiento ayer lunes, poco antes de viajar a la República Dominicana para votar en las primarias del PLD.


“Es un abuso a un derecho adquirido de los hombres y mujeres que mantenemos viva la economía. No es posible que nos falten el respeto en estas primarias, porque habiéndolo hecho ahora, también querrían hacerlo para las elecciones generales”, dijo Vargas.
“Hacemos un llamado al Tribunal Constitucional, para que día 7, cuando sus jueces asuman la decisión, sea un fallo favorable a la comunidad dominicana en el exterior”, agregó.


Advirtió que de lo contrario, su movimiento convocará a la comunidad a tomar medidas, porque es un abuso que los dominicanos en el exterior, no puedan votar por sus precandidatos preferidos, sean del Gobierno o la oposición.


“Mantenemos que la JCE en su primer fallo, además de rechazar el conteo manual de votos en el 50%, no les ha permitido a los dominicanos en el exterior, expresar sus valores y derechos adquiridos por algo por lo que luchó, ha arrebatado ese derecho a la comunidad dominicana en ultramar”, criticó Vargas.


“Por la razón que sea, el presidente de la JCE que es un abusador y los miembros del pleno, no tienen derecho a actuar medalaganariamente para tomar una decisión que afecta a los hombres y mujeres en el exterior, que somos la espina dorsal de la economía dominicana”, señaló.


NUEVA YORK._ El empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, expresó la indignación del movimiento por la supresión de las primarias en el exterior. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%