Conductores de plataformas digitales del país piden al Gobierno ser incluidos en programas de asistencia económica

|

3185035

NOTI IMPACTO,RD.- Santo Domingo.- El llamado lo hizo Yoel Bottier, vocero del gremio, quien aseguró que a raíz de la llegada del COVID-19 a suelo dominicano, están atravesando por una fuerte escacez económica, ya que los servicios de los consumidores habituales ha descendido en un 95% por motivos de las restricciones de aislamiento y toque de queda pautadas por autoridades dominicanas a fin de combatir dicha pandemia.


“La falta de trabajo en el polígono metropolitano y zonas aldañas nos han llevado a reducir de manera significativa los servicios de transporte y ante esta realidad, tomamos la decisión de realizar viajes al interior del país como única fuente de trabajo sin embargo, estos viajes fueron restringidos, limitando a así nuestras entradas económicas, lo que nos ha llevando a tomar la decisión a quedarnos en casa sin ningún tipo de ingreso”, afirmó.


Pese a esa realidad, Bottier manifestó que de aparecer algún servicio se ven en la necesidad de realizarlo, debido a las precariedades económicas por las que atraviesan y sin importar exponerse o exponer algún familiar al posible contagio del Coronavirus, ya que es la particular manera de obtener ingresos y poder llevar algunos alimentos que componen la canasta familiar a sus hogares.


El vocero de este grupo de choferes aclaró que la solicitud de ayuda la realizan debido a que muchos de ellos dependen de este medio de trabajo para subsistir y poder así cumplir con los servicios básicos como vivienda, alimentación, préstamos bancarios y personales, entre otras necesidades.


Bottier también argumentó que” la escasez deservicio por la crisis del Covid-19, ha llevado a muchos choferesa entregar sus vehículos por no poder realizar los pagos de alquiler, así como también, las cuotas de financiamiento en instituciones bancarias o financieras”. En ese sentido, indicó, que buscan realizar un trabajo en conjunto entre el sector que representan y las autoridades competentes, para beneficiar y mejorar la vida diaria de estos choferes y sus familias.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%