PROMIPYME apoyará con préstamos a microempresarias organizadas por REMESA

|

IMG 20201113 WA0075

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, anunció que apoyará con préstamos a decenas de mujeres organizadas por la Red Microempresarial de Seguridad Alimentaria (REMESA), a través de la empresa Nutrición Directa, que preside el empresario Will Lajara, para que estas mercadeen sus productos alimentarios y puedan generar recursos económicos.


En la actividad de lanzamiento de este proyecto, realizado en el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ubicado en el sector San Luis, provincia Santo Domingo, el director de PROMIPYME expresó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader está comprometido con hacer un real cambio en República Dominicana con la creación de miles de nuevos empleos.


Exhortó a las microempresarias a contar con él y la institución que dirige, pues tiene un compromiso con los más necesitados y en estos cuatro años de gestión, “la meta de PROMIPYME es transformar el país, a través de la formalización de muchas microempresas, creación de nuevas empresas y fortalecimiento de las ya existentes, especialmente las Pymes, porque es el sector que tiene la bondad de generar empleos con una baja inversión a corto plazo y distribuye con equidad las riquezas”, puntualizó.


Peralta manifestó que, como institución rectora del sector, PROMIPYME está enfocada en ayudar a los microempresarios a crecer y transformarse en pequeñas empresas, que son aquellas que tienen entre 10 y 50 empleados.


“Nuestro compromiso con esta empresa será prestarles a ustedes el dinero para que compren estos productos y comiencen a hacer negocios. Nosotros queremos que la gente aprenda a pescar, que tome su vara, vaya al río y pueda sacar sus pescados”, expresó Porfirio Peralta.


Dijo estar seguro de que las microempresarias beneficiadas con este proyecto tienen suficiente capacidad para producir riquezas, y con el objetivo de ayudarlas a seguir adelante, PROMIPYME les tenderá una mano amiga. “Si su sueño es ser empresaria, llegó el momento”, les dijo Porfirio Peralta a las emprendedoras presentes en la actividad.


Recordó que la fe es la que mueve al emprendedor y la perseverancia lo sostiene y lo mantiene, por lo que espera encontrar en estas microempresarias a mujeres perseverantes, dispuestas a transformar sus vidas y cambiar el entorno de sus familias.


Gran impacto en las comunidades

“PROMIPYME financiará los inventarios de esas Mipymes en diferentes lugares y de esa forma tendrán más penetración y una mejor manera de hacer negocios, por lo que el impacto que puede tener este acuerdo en las comunidades es muy significativo”, dijo Will Lajara, presidente de Nutrición Directa.


Lajara explicó que estos microempresarios tienen la ventaja de que podrán comercializar unos suplementos diseñados en sobres pequeños a un costo muy bajo y que le permiten al micro distribuidor tener un margen efectivo de comercialización.


Detalló que REMESA es una red de distribución inclusiva, con un modelo de micro distribución diseñado por el BID FOMIN para el combate de la pobreza, vía la inserción en la actividad económica de los microempresarios.


Mientras que, Nutrición Directa tiene a su cargo a 562 microempresarios en todo el territorio nacional, quienes distribuyen una gama de suplementos y sustitutos de comida, diseñados para mejorar el perfil inmunológico de las personas durante la crisis de la pandemia.


Lajara precisó que estos productos sólo podrán ser comercializados por estos microempresarios. Los suplementos están elaborados para fisiculturistas, embarazadas, lactantes, niños y mayores diabéticos, entre otros.


Argumentó que los suplementos y sustitutos de comidas de los micro distribuidores de REMESA tendrán zonas de exclusividad de distribución de sus productos, incluyendo en puntos de ventas al detalle de alimentos donde se recibe la Tarjeta Solidaridad, como una forma de asegurar un buen mercado para la gama de alimentos de los micro distribuidores designados.


De su lado, Karla Rodríguez, analista de proyectos de Mujeres Super Emprendedoras de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), dijo que para los programas que realizan como institución, este proyecto es de suma importancia, debido a que este tipo de iniciativa fomentará el progreso de las familias dominicanas emprendedoras.


“En el día de hoy nos acompañan súper emprendedoras de Boca Chica y Guerra, un tipo de incentivo que va a ser de gran uso para sus negocios y su crecimiento. Para nosotros es un honor que nos hayan hecho parte del lanzamiento de este sistema de comercialización para el fomento de las Mipymes”, expresó Karla Rodríguez.


La actividad contó además con la presencia de Ángel Matos Audé, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial y Wagner Jiménez, subdirector de Crédito y Cooperación de Promipyme, respectivamente, así como Rafael Félix García, vicerrector de Extensión y Vinculación y Ferni Gómez, encargado de Relaciones Interinstitucionales del ITSC.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%