Diputados se reúnen con directora de PROSOLI para conocer programas a favor de jóvenes

|

IMGM4953

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Juventud de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con la directora ejecutiva del Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes, con el propósito de conocer los programas que tiene el organismo destinados a la juventud.


El presidente de la comisión, el diputado Carlos Alberto Amarante García, dijo que como comisión permanente de Juventud, se interesaron en conocer los programas que el organismo está desarrollando a favor de ese importante sector de la población.


“Y de esa manera nosotros como comisión podamos trabajar y robustecer las políticas públicas, del mismo modo que sean ejecutadas y puedan llegar a todos los jóvenes de nuestro país”, manifestó Amarante García.


De su lado Reyes detalló a los miembros de la comisión, que ese organismo es el principal programa de protección social de la República Dominicana.


Sostuvo que dicho programa tiene como propósito principal, la reducción de la pobreza y desigualdad, así como también acompañar en términos socioeducativo en la creación de las capacidades de la familia y ser un ente de vinculación con la población en vulnerabilidad hacia los servicios que puede ofrecer el Estado.


“En esta nueva gestión hemos asumido el compromiso que ha decidido el presidente Luís Abinader respecto a la protección social y a todo lo que es la político social, tratando de actualizar a las nuevas realidades, sobre todo en el contexto de pandemia” explicó la funcionaria.


Los diputados fueron informados de una serie de programas que desarrolla el organismo a favor de los jóvenes en toda la República Dominicana.


Indicó que es interesante que la institución que dirige trabaje de las manos con el Congreso Nacional, el cual tiene la responsabilidad de formular, proponer y elaborar leyes, que son el marco de acción desde las políticas públicas.


“Para mi es significativo el tener el relevo político de nuestro país, que son ustedes que pertenecen a todos los partidos políticos. Además nos permite que se sensibilicen con este tipo de iniciativas y que se comprometan a que desde el espacio legislativo los procesos legales que se necesite impulsar a favor de la población sobre todo de la erradicación de la pobreza y la desigualdad ustedes sean nuestros aliados”, indicó Gloria Reyes.


Dijo que la intención del encuentro es que los miembros de la comisión conozcan cómo funciona el PROSOLI y que se está haciendo y cuál es el alcance.


Entre los proyectos que desarrolla PROSOLI figuran programas para evitar el embarazo de menores, acompañamiento a los hijos de familias que son beneficiados con algún programa del organismo.


Asimismo PROSOLI tiene programas para preparar a los jóvenes sobre el emprendimiento en diferentes áreas.


Explicó que en ese sentido se están llevando a cabo 15 diplomados con las 13 regionales con que cuenta la institución donde hay una matrícula de 750 estudiantes.


En la reunión estuvieron presentes además los diputados Eduviges Bautista Gustavo Lara, Bety Gerónimo, Brenda Ogando, Leonardo Aguilera, Santiago Hiciano, Juan José Rojas, Priscila D’ Oleo, Ángel Estévez, Charlenne Canaán, Gustavo Lara,  Víctor Fadul, Rogelio Alfonso Genao, Bolívar Valera e Ivannia Rivera. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%