Dirección regional Prosoli Santo Domingo Norte continúa ardua labor en beneficio del arte, la cultura y la formación técnico profesional de esta demarcación

|


6706d18c a81c 4181 91de d90d12b45a3e

NOTI IMPACTO- La Directora Regional Prosoli Santo Domingo Norte Patricia Núñez sostuvo un encuentro con el Director del Programa de Orquesta Infantiles y Juveniles (PRONOIJ). Amaury Sánchez Donde acordaron iniciar el Programa de Orquesta Infantiles y Juveniles para de esa manera  desarrollar talentos en nuestros niños y jóvenes en la Música y el Arte.


Núñez saludó la iniciativa de  la directora general de Prosoli la Lcda. Gloria Reyes, por su compromiso de proyectar a nuestros niños y jóvenes para que se interesen por el arte, la cultura y la educación técnico profesional, y de esa manera convertirlos en hombres y mujeres productivos para la sociedad en las distintas ramas del saber: al llevar el programa CCPP a Capotillo, Pedro Brand, La Nueva Barquita y otros sectores de Santo Domingo Norte.


EN OTRO ORDEN

La directora regional  Santo Domingo  Norte realizó la conformación  del cetris, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en beneficio de  las familias más vulnerables de esta circunscripción número 6, con el apoyo de Senasa, Adess, Infotep. Ministerio de la mujer, Agricultura, Medioambiente, Siuben, PMA, Educación


Manifestó que en la actualidad la regional cuenta  con un punto solidario de atención y servicio al ciudadano para todos los servicios de la institución vinculados con las instituciones ADESS y SIUBEN para dar una respuesta eficiente a nuestros usuarios. Servicios que se ofrecen: Inscripción, Cambio de Jefe de Hogar, Actualización de Datos, Reclamaciones entre otros.


La representante resaltó que en el primer trimestre del año en curso la Regional Santo Domingo Norte está Capacitando 2,197 participantes  en los Centros de Producción Progresando CCPP. Cursos técnicos avalados por INFOTEP.


Nuestro compromiso en Santo Domingo Norte es erradicar la Pobreza, velar por la superación de la gente y que los ciudadanos tengan oportunidad de desarrollar capacidades y habilidades que le permitan insertarse en el Mercado Laboral o Emprendimiento. Es una de las visiones claras de nuestro Gobierno y sobre todo de nuestra Directora General Gloria Reyes donde se emanan todas la políticas sociales que ejecutamos en nuestras provincias y municipios.


Necesitamos un Santo Domingo Norte más desarrollado y con mayores oportunidades y eso lo vamos a lograr con la preparación y tecnificación de las personas.


Dentro de las capacitaciones técnicas tenemos Flores secas, elaboración de bocadillos, Repostería, Paquete de Oficina, Contabilidad Básica, Belleza, Inglés Básico, Marketing de servicios entre otros.


Prosoli posee diferentes programas que permiten el desarrollo integral de la persona, dentro de los proyectos en que estamos ejecutando son: Familias en Paz, Red de Fraternidad, Grupos de Ahorros, Huertos Familiares, Casa Sombras, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%