Asociación de Abogados Dominicanos Comprometidos con la InstitAsociación de Abogados Dominicanos Comprometidos con la Institucionalidad denuncian duplicidad del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana. ucionalidad denuncian duplicidad del Colegio

|

3af6111b 1425 4007 8d04 f06a4349af31

NOTI IMPACTO- Denunciaron en el día de hoy al presidente del Colegio de Abogados Miguel Surun Hernández, de constituir una institución paralela al colegio de abogados, estando está registrada con el mismo nombre de Colegio de Abogados de la Republica Dominicana PAI, solo agregándole letras al final, teniendo un RNC, cuentas bancarias y TSS diferentes.


La constitución de esta otra institución fue realizada en el 2017, de la cual no todos los miembros de la junta directiva de ese entonces tenían conocimiento de la creación, al igual que otros miembros del colegio de abogados, la presidenta de AADCI Colorina Matos y otros miembros, hoy emplazan al presidente Miguel Surun Hernandez a que nos aclare e informe el porqué de dicha creación de esa institución que hoy desconocemos su finalidad.


De igual modo nos hemos enterado que somos contratados bajo el nombre de esta nueva institución sin nuestro consentimiento y conocimiento, se nos registra en la tss, hoy estamos aquí para hacer de público conocimiento, llamar la atención a la procuraduría de la Republica, a la TSS y a todas las instituciones que se pueden ver afectadas porque el colegio de Abogados de la Republica Dominicana haya dejado de cumplir con sus obligaciones. Como medio de prueba de lo que hoy denunciamos tenemos certificación de la TSS, consulta en la DGII de ambos RNC.


Por estos medios le decimos al presidente del colegio Miguel Surun Hernández que el Colegio de Abogados, no es una empresa privada de su propiedad que la pueda manejar a su discreción y antojo. Así como también que ya está bueno de que use a todos los agremiados del colegio en contra del presidente de la suprema corte de justicia por temas personales o de interés económico que en su momento pudieran haberle afectado a él directamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%