Asociación de la Comunidad Migrante Dominico Haitiana (ACMDH)

|


Teole

NOTI IMPACTO- la Asociación de la Comunidad Migrante Dominico Haitiana (ACMDH), El Sr. Teole Yele, manifestó su repudio ante esta situación lamentable y penosa que termino en  la perpetración de un magnicidio por el asesinato del Primer mandatario Jovenel Moise, situación que pone en peligro la paz y la estabilidad de la nación a mediano y largo plazo si no se maneja con sabiduría.


Haití,  ha sufrido demasiado dolor en las últimas décadas, y en mano de sus líderes y ciudadanos está promover y asumir un compromiso de paz dejando a un lado los intereses personales, para abrazar los intereses comunes de la Nación.


ACMDH, exige justicia y el esclarecimiento de todas las pérdidas humanas por muertes violentas. El pueblo haitiano es el único responsable de su reconstrucción, ordenamiento interno,  la paz, estabilidad y desarrollo económico. No olvidemos que ante el mito de la pobreza crónica, Haití, es un país lleno de riquezas suficiente para recuperarse como nación.


La pobreza de Haití es el resultado de la falta de consenso entre  los líderes, lideresas más importantes de la nación, incluyendo la falta de inclusión de la juventud y promoción de los mismos.


Concluimos enviando un gran abrazo solidario desde la diáspora a todos nuestros hermanos haitianos en cualquier parte del mundo, especialmente a los de Haití, renovando nuestro compromiso de continuar trabajando por un mejor futuro para nuestra  nación haitiana que no solo sufre por la violencia en estos momentos sino también, por el flagelo del COVID-19.         

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%