Gobierno intensificará desde mañana martes el plan para identificar motocicletas

|


Descarga

NOTI IMPACTO- El Gobierno informó este lunes que, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), intensificará desde mañana el programa de identificación de motocicletas en el Gran Santo Domingo.


Asimismo, dio un plazo hasta el próximo 20 de octubre para que los propietarios de las motocicletas regularicen la situación.


Concluido el plazo, “quienes no se regularicen serán fiscalizados y sancionados”, advirtió en rueda de prensa el director del Intrant, Rafael Arias.


En el acto también habló el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, quien dijo que a su llegada a dicha cartera “el 75 % de los actos delictivos que se cometían en las calles del país se hacían con dos personas a bordo de una motocicleta, por lo que decidimos tomar acciones concretas” como la anunciada este lunes.


Como parte de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, han sido identificados más de 124,000 usuarios de motocicletas, afirmó Vásquez, según un comunicado de la Presidencia Nacional.


Las autoridades han habilitado ocho centros en Santo Domingo para realizar el proceso, los cuales se encuentran en la Ciudad Ganadera, en la estación del Teleférico, en el Parque del Este, en el Club Los Cachorros, el parqueo del Estadio Quisqueya, el parqueo del Jardín Botánico, Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y en la plazoleta frente al Cementerio Cristo Redentor, de acuerdo con Arias.


La medida abarca a todos los usuarios de motocicletas desde uso privado hasta motoconcho, delíveri y mensajería.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%