Economista Wendy Capellán: RD debe enfrentar su alto índice de informalidad laboral

|


Wendy capellan 06 1024x683

NOTI IMPACTO- La economista Wendy Capellán aseguró este lunes que la República Dominicana tiene una problemática que debe enfrentar, y es el alto número de informalidad laboral, el cual, de acuerdo con los datos del Banco Central es de un 58 %, lo que, según la experta, imposibilita que el trabajador tenga mayor seguridad en su pensión. “La gente tiene muy poca permanencia en el empleo”. 


Al participar en un programa especial sobre los Fondos de Pensiones, Capellán indicó que a diferencia de los países desarrollados, los cuales tienen una informalidad de un máximo de 11 %, el país tiene muy baja formalidad y en algunos casos es “un entra y sale”.


“Cuando tú tienes un entra y sale de la nómina y de la cotización, hace que lo que acumule la persona en su cuenta de capitalización individual sea poco (…) aquí hay una cuestión y una cuestión y una problemática que enfrentar. ¿Cuál es? la informalidad en el mercado laboral, la rotación y la poca permanencia de la gente”, detalló en El Gobierno de la Mañana


Wendy Capellán añadió que una de las propuestas que se están discutiendo en la reforma a la Ley 87-01, de Seguridad Social es que los independiente puedan cotizar en el sistema de Fondos de Pensiones. 


Es partidaria de que se mejoren las garantías para el trabajador de acuerdo a la normativa legislativa, pero “no destruyamos todo lo que hemos logrado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%