Policía recibe 500 kits del sistema 9-1-1 para resolver investigaciones y supervisar desempeño al trabajo policial

|


Director PN recibe entrega de kits del 911

NOTI IMPACTO- El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entregó este lunes al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, 500 Car kits que les permitirán recolectar informaciones que servirán para resolver investigaciones y dar seguimiento al desempeño laboral de los agentes, acción que forma parte de las medidas para transformar y reestructurar la institución del orden.


Los equipos fueron entregados al titular de la Policía en un acto encabezado por el ministro de la Presidencia y el presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel, Randolfo Rijo, ERD; y el coordinador de la Comisión para la Transformación de la Policía Nacional, Servio Tulio Castaños Guzmán, en la explanada frontal del edificio que aloja el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.


En el acto, el ministro Lisandro Macarrulla manifestó que con esta adquisición se cumple con una de las ocho medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Abinader, para comenzar a pasar de la planificación a las acciones concretas en el tema de la transformación policial.


“Estamos en un proceso de inicio de la reforma policial y debe ser un compromiso de todo el gobierno y de todos los dominicanos, el poner nuestros esfuerzos y aportes necesarios para que la Policía Nacional alcance un mayor nivel de efectividad en la lucha contra la delincuencia y en la protección de los ciudadanos”, sostuvo Macarrulla.


En tanto que el director de la Policía Nacional, Alberto Then, explicó que la dotación de estas cámaras portátiles permitirá registrar videos, audio y fotografías de las actuaciones policiales y servirán para llevar un registro de la eficiencia y la efectividad de cada uno de los miembros en el desempeño de sus funciones.


“Además se convertirá en un instrumento de medición para poder evaluar continuamente la productividad individual de cada agente, las áreas donde presentan debilidades, pero sobre todo garantizarán la transparencia en las actuaciones policiales que son la punta de lanza para devolver la credibilidad a la Policía Nacional”, afirmó el director policial.


Estos dispositivos de monitoreo denominados Car Kits disponen de cámaras de alta definición, con capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo, acompañadas de un sistema de grabación de hasta 30 días de almacenamiento y 60 días en el servidor del centro de monitoreo.


También, cuentan con un sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%