Willy González: A la corrupción le llegó su hora

|


497cccff 7bf3 4a47 a035 e15e7afc3b07

NOTI IMPACTO- Santo Domingo, RD.- El presidente del Movimiento Social Por la Transparencia, Honestidad y Tolerancia Cero a la Corrupción, ( MSTHTCC), Willy González, dijo este martes que por décadas la corrupción administrativa ha permeado el Estado Dominicano.  


González afirmó que han observado la entrega y compromiso del presidente Luis Abinader de extirpar este cáncer terminal de la sociedad dominicana al asignar un ministerio público e independiente de los demás poderes del Estado.


"Bajo la Ley 122-5. Se dirige a todos ustedes con el interés sagrado de informarles que el día cinco (5) de julio del año 2020, el pueblo dominicano decidió acudir a las urnas electorales con hambre y sed de justicia".


"Mayoritariamente se acogió a los resultados electorales, los cuales dieron como consecuencia lo que elegimos como nación, al presidente Luis Abinader Corona".


"Desde su inicio como Presidente de la República, hemos podido observar su entrega y compromiso en contra de este cáncer terminal, que es y ha sido por décadas la corrupción administrativa en el Estado Dominicano".


"Los dominicanos hemos tenido que luchar con este grave problema, por esta razón anunciamos al país nuestro absoluto respaldo a todos los procesos judiciales que viene llevando a cabo el Ministerio Público, y con él la voluntad propia desde el despacho del señor presidente, Luis Abinader".


"Esta institución ha sido formada con los valores éticos y morales, que rigen la constitución sagrada de la República Dominicana, nace desde las mismas entrañas propias del sentir popular, para interpretar lo que soñaron los Padres de la Patria".


"El pueblo dominicano ha dado la confianza desde la primera decisión de establecer un Ministerio público e independiente, para que la justicia se maneje con transparencia, honestidad y tolerancia cero a la corrupción, como ha sido enarbolado nuestro Norte".


"Estas razones nos obligan a anunciarles a todos ustedes que, el MSPT, procederá de forma inmediata a someter tan pronto se comprueben los hechos de corrupción de cualquier funcionario, alto, mediano o bajo, que manche el honor de la transparencia y que vaya en detrimento del mal uso y abuso de los recursos del estado, ante la Procuraduría General de la República, y a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA)".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%