EEUU anuncia ayuda humanitaria para apoyar 18,4 millones afganos

|

Afganistu00e1n 770x515

NOTI IMPACTO-  Estados Unidos ha anunciado este jueves una nueva partida de ayuda humanitaria de casi 144 millones de dólares (unos 123 millones de euros) para Afganistán, con el que planean poder ayudar a más de 18,4 millones de afganos en la región.


La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Emily Horne, ha especificado que con esta nueva financiación, el total de la ayuda humanitaria de Estados Unidos para Afganistán y para los refugiados afganos en la región asciende a casi 474 millones de dólares (más de 405 millones de euros) en 2021, la mayor cantidad de asistencia de cualquier otro país.


Esta ayuda, ha detallado Horne, se canalizará «a través de organizaciones humanitarias independientes que proporcionan apoyo directamente a más de 18,4 millones de afganos vulnerables en la región, incluidos los refugiados afganos en los países vecinos».


«Nuestros socios proporcionan protección vital, refugio, apoyo a los medios de subsistencia, atención sanitaria esencial, asistencia para la preparación del invierno, ayuda alimentaria de emergencia y servicios de agua, saneamiento e higiene en respuesta a las crecientes necesidades humanitarias exacerbadas por la escasez de atención sanitaria, la sequía, la malnutrición y el inminente invierno», ha subrayado en un comunicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%