Gobierno dice vacunas contra influenza están colocadas en 700 puestos a nivel nacional

Sin embargo, algunos centros publicados en la cuenta de @VacunateRD afirman que no la tienen
|


Pbz9430 17649129 20211117180548

NOTI IMPACTO- La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Nicole Batlle, informó que desde el pasado lunes 15 de noviembre se inició la vacunación contra la influenza en los asilos de ancianos, estancias de adultos mayores y estancias de niños a nivel nacional.


La inoculación contra esta enfermedad estacional, que se espera cada año al llegar el otoño, está concebida en una etapa inicial para pacientes considerados como vulnerables: adultos mayores de 65 años, personas que padecen alguna enfermedad crónica, embarazadas o infantes de 6 a 23 meses.


Batlle dijo que las 450 mil dosis de vacunas disponibles se encuentran colocadas en más de 700 puestos a nivel nacional, entre ellos hospitales pediátricos, maternidades, hospitales provinciales, regionales y centros de primer nivel.


Algunos de los lugares que conforman esta lista de centros incluyen al hospital Arturo Grullón, Plaza de la Salud, hospital Santo Socorro, el Robert Reid Cabral, Hugo Mendoza, hospital de las Fuerzas Armadas, Ney Arias Lora, entre otros.


Aclaró que estos son centros que pertenecen al programa de rutina, que no son los mismos puntos de vacunación COVID.


Hasta el momento no cuenta con una cantidad precisa de cuántas dosis se han aplicado durante los tres primeros días de la jornada ni la totalidad de casos de influenza reportados en el país en este año.


Batlle hizo un llamado a las personas de grupos vulnerables que pasen a vacunarse, pero no precisó si debe llevar una indicación médica como se ha expresado en las respuestas a usuarios en la cuenta de @VacunateRD en Instagram.


iversidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%