Conatra considera año que recién transcurre ha sido el más positivo para el despegue y desarrollo del sector transporte en las últimas décadas.

Resaltan la solución definitiva al problema del peaje sombra, lo que califican constituía "el robo y estafa del siglo para nuestro país".
|

IMG 20211215 WA0119

NOTI IMPACTO- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte Conatra, consideró hoy que el año que recién transcurre ha sido el año más positivo para el despegue y desarrollo del sector transporte de pasajeros en la República Dominicana en las ultimas décadas, debido a los grandes proyectos de transporte terrestre del actual gobierno que se encuentran en plena ejecución, como son la sustitución de las chatarras del concho por modernos autobuses en los 14 corredores que han sido diseñados en la Ciudad de Santo Domingo y el Distrito Nacional. además del Monorriel de Santiago, la extensiones de las líneas del Metro y del Teleférico, el Monorriel de Santo Domingo a Boca Chica y la creación de las rutas alimentadoras que están en pleno desarrollo, lo que constituye una solución definitiva al caos y a todos los problemas del tránsito y del transporte de pasajeros, incluyendo la Seguridad Vial.


En ese sentido Conatra está dispuesta a seguir apoyando al gobierno de Luis Abinader en todos los planes y proyectos del área del transporte de pasajeros y de cargas de nuestro país.


En una nota de prensa enviada por Mario Diaz vocero de la institución a los medios de comunicación, reveló que en una reunión celebrada con el Presidente de Conatra, "el Senador Antonio Marte se mostró complacido de que el gobierno escucha cada una de las propuestas que hace el sector transporte, lográndose asi, el consenso absoluto.


Destacó como un logro importante la regularización de los sistemas de distribución interna de combustibles de los transportistas y además el establecimiento, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes MICM, de una compensación a los combustibles, para evitar que los aumentos semanales de los precios de los derivados del petróleo se traspasen en aumentos a los fletes de cargas, y a los pasajes, medidas tomadas en beneficio de la ciudadanía, como una forma de proteger el presupuesto de la canasta familiar de los sectores más desposeídos.


Mario Díaz agregó que en el próximo año 2022 se marcará la diferencia y habrá un antes y un después en el sistema de transporte de pasajeros de la República Dominicana, ya que al final de ese año se adelantará la sustitución de la flota vehicular y la deschatarrización del concho, cuando inicie la inspección técnico vehicular programada, lo que a su vez constituye un paso de gran avance, mediante el cual se contempla autorizar la circulación vehicular en el país, en función de la edad y en función de las condiciones mecánicas particulares de cada unidad.


Agrega que los modernos autobuses con que serán operados todos los corredores de transporte de pasajeros, son de ultima generación y constituirán un sistema de transporte masivo mucho más económico y seguro, utilizando rutas más largas en menor tiempo y a un menor costo por kilómetros para la ciudadanía.


Señalan que en este año el país ha avanzado muy rápido hacia el desarrollo y la modernización del sector transporte de pasajeros y eso eso es algo muy valorado y positivo, ya que pronto la República Dominicana se colocará dentro de la matrícula de países de centro america que poseen un sistema de transporte de pasajeros de última generación con estándares máximos de seguridad, " eso es algo maravilloso que tiene motivado a todos los organismos de transporte del país, a toda la ciudadanía y principalmente a todos los miembros de Conatra, que hemos enarbolado el discurso de modernización de nuestro sistema de transporte de pasajeros", finalizó Diaz.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
16 °C
Viento 13 km/h
Humedad 74%