Piden al Congreso aprobar proyecto La Ley que crea la Provincia Matías Ramón Mella.

|


893bf269 b59a 4732 8bd8 1534a59dbe7c

NOTI IMPACTO.-El Comité Gestor Guaricano Municipio Celebró la noche de este miércoles la reunión y presentación del proyecto a grupos empresariales, comerciales, comunitarios y líderes sociales piden al Congreso Nacional aprobar la creación de la provincia Matías Ramón Mella, en el cual la demarcación de Guaricanos sería elevado a Municipio.


El anhelo que a unanimidad tiene la comunidad de Guaricanos, actualmente ubicada en el municipio Santo Domingo Norte e integrada por más de 100,000 habitantes, está basado en las condiciones socioeconómicas que, aseguran han hecho de la demarcación una de las de mayor crecimiento de la provincia Santo Domingo.


A pesar del desarrollo inmobiliario de La zona, según exponen los proponentes, carece de servicios comunitarios como limpieza, ornato y transporte organizado.


Tampoco cuenta con drenaje pluvial y cloacal, y debe ser regenteada con mayor vehemencia, con autoridades propias que propicien la expansión del desarrollo que ha logrado.


El presidente del comité, El Lic. Danny Marte, sostuvo que las fortalezas de la demarcación son indicadores favorables para la elevación a municipio, ya que cuentan con una plataforma física e institucional, bancaria, productiva y sociocultural mayor a la de muchas Provincias del País.


En esta demarcación tenemos parques industriales de Zona Franca, Bancos Comerciales, Asociaciones de Ahorro y Préstamo, y Cooperativas de Ahorro y Crédito; Colegios Privados, tenemos Escuelas Públicas, incluyendo Politécnicos, además, Farmacias, Plazas Comerciales, Industrias, Supermercados, Minimarket, Almacenes de Provisiones y Hoteles que aportan al fisco y crean empleos para su población, al tiempo que hacen más sólida su economía.





1 Comentarios

1

si, ya es hora y basta ya, queremos y necesitamos que nos entreguen a guaricano municipio, bastante trabajos políticos y comunitarios hemos sacrificado quedando nosotros al margen de ser siempre los últimos en conseguir una minoría presupuestaria e insignificante destinado a enriquecer a un grupitos menor del ayuntamiento y al gobierno local dejando atrás al territorio que aspiramos sea distrito municipal guaricano, desde los años 1995 venimos detrás de esa luchas por razones obvias que por la saturación sobre población de habitantes somos quienes completamos el quorum de votantes el + 1 del 50 % de los votantes de nuestra provincia santo domingo norte, es tiempo ya, es tiempo ya y es tiempo ya, (ya basta)..

escrito por David Rafael Reyes 17/feb/22    09:26

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%