Leonel Fernández, equilibrio.

|

IMG 20220303 WA0105

NOTI IMPACTO- Observando algunos partidos del sistema político dominicano, si analizaran su situación luego de que se aprobaran las leyes que rigen el sistema electoral, como la Ley 33-10 y la Ley 15-19, no dudarían en abrirle la puerta a una figura como la de Leonel Fernández porque garantiza el equilibrio dentro del sistema de partidos.


¿Por qué decimos esto? Porque en las encuestas del gobierno el líder de La Fuerza del Pueblo marca 24 % y en otras se eleva a un 33 % y con los candidatos que se encuentran corriendo por la nominación presidencial se consolida más la fuerza Leonel Fernández ya que, según sondeos publicados en la actualidad, ronda el 31 % dentro del electorado.


Cabe destacar que Leonel Fernández., logra una de las alianzas más importantes para un partido de nueva formación como lo es la Fuerza del Pueblo, que nació un 19 de diciembre del 2019, lo que significa que desde su creación ha sido una organización exitosa, ya que de la casilla 18 logra bajar al número tres de la boleta electoral y eso significa, que la cara del leader de ese partido estará en la primera línea de la boleta electoral para el 2024.


Ahora la fuerza del pueblo ira más fortalecido al proceso ya que contara con una estructura sólida para las elecciones del 2024, que no tenía en el proceso electoral del 2020 y de igual manera jugo un rol sumamente positivo para esa organización política, que mostro sus tentáculos al quedarse como segunda mayoría en el senado.


Claro, La Fuerza del Pueblo como organización política debe utilizar todos los recursos para que los ideales del partido sean dirigidos por figuras frescas, jóvenes lideres en las provincias, utilizar la nueva camada de políticos de la tercera, cuarta y quinta generación como Natanael Concepción, Franklin Rodríguez, Demóstenes Martínez, Eduard Espiritusantos, Fernando Fernández, Hony Estrella, Keyla Reyna, Ivannia Rivera, Juliana Oneal, Charlene Canaan, Altagracia González, Félix Michel, Tobia Crespo, Víctor Pavón, Carlos Guzmán, Jesús Feliz, Izquierdo hijo y ni hablar de Omar Fernández.


Ellos y muchos más deben asumir los liderazgos provinciales y coordinaciones de campana a nivel nacional, para demostrar que el partido tiene visión clara de lo que es el relevo político, con figuras que aportarían de manera exponencial a la candidatura de un líder como Leonel Fernández, que permanece y debe permanecer vigente si queremos mantener el equilibrio dentro del juego político en República Dominicana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%