DIGESETT agasaja al personal femenino por “Día Internacional de la Mujer

|

IMG 20220308 WA0113

NOTI IMPACTO- A través del departamento de Equidad de Género de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que dirige la coronel licenciada Yandra I. Soto Guzmán, se agasajó al personal femenino de la entidad, con motivo de conmemorarse hoy 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.


La actividad estuvo encabezada por el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., acompañado de su esposa, la licenciada Ingrid Castro de Guzmán y el subdirector administrativo, Leandro J. García D.


El general Guzmán Peralta resaltó las capacidades y la labor que realizan las mujeres de la entidad, quienes trabajan día a día dejando sus familias para servir a la ciudadanía en el tránsito.


“Felicito a todas la mujeres, quienes en gran porcentaje nos representan en las vías sin importar las inclemencias del tiempo: agua, sol, sereno, y en muchas ocasiones irrespeto de conductores que faltan a la Ley 63-17 de tránsito”, resaltó el director de la DIGESETT.


Se recuerda que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró por primera vez, el día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo del 1975, la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.


En este año 2022, la ONU conmemoró este día con el lema *“Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”*


*Reconocimientos*

Durante el desarrollo de la actividad, les fue entregado un certificado de reconocimiento a: la 2do.teniene Berquis Quezada Sánchez, las sargento Charo Montero Pérez, Homana Bueno y Zoranny Guzmán Montero; también la cabo Betania M. Vásquez Morales, raso Nicol C. Dionecio Solano.

Asimismo fueron reconocidas las civiles Kirsi de Jesús Carrasco Galán y Wendy de los Ángeles Rosario Feliz.

También les fueron entregados a las damas obsequios y junto al director de la DIGESETT compartieron un delicioso desayuno realizado para ellas en su día.

En la actividad la esposa del general Guzmán Peralta, exhortó a las féminas ayudarse una con otras y trabajar unidas en una misma dirección.

“Mujer sé aquella que levanta a otra, dale la mano a quien la necesita, sé aquella que inspira y trabaja en favor de todas”, destacó Ingrid Castro de Guzmán.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%