Franklin García Fermín

Un funcionario que funciona Artículo de opinión.
|

IMG 20220309 WA0044

POR: RAFAEL MARTÍNEZ 


NOTI IMPACTO-En esta oportunidad quiero destacar la labor eficiente que viene desarrollando el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Dr. Franklin García Fermín.


Un político a tiemplo completo de carrera, que en su accionar desde a muy temprana edad ha combinado con resultados más que evidentes la actividad política partidaria con su formación académica.


Aportando en el campo de la educación y la enseñanza su grano de arena al más alto nivel, recorriendo un camino nada fácil desde su adolescencia formándose y formando a jóvenes para el futuro de la nación.


Llegando a ocupar posiciones cimeras en la más alta casa de estudios del país, nuestra amada Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), ejerciendo su máxima autoridad como Rector Magnífico.


Con basto recorrido, asumiendo posiciones políticas democráticas, colocándose a la vanguardia de gremios profesionales como el colegio Dominicano de abogados, siendo su presidente, liderando grupos y movimientos políticos en aras de lograr grandes transformaciones en la vida nacional en beneficio del pueblo.


Hoy ocupando con sentido de la responsabilidad una de la vicepresidencia del Partido Revolucionario Moderno, PRM, contribuye de manera categórica a la generación los cambios y esperanzas para una nación que emprende un nuevo rumbo bajo la dirección del Presidente Luis Abinader.


Colocándose como uno de los Ministros mejor valorado, producto de un trabajo tesonero, arduo y tenaz con eficiencia y eficacia jamás vista en la historia de esa INSTITUCION de Educación Superior, como estableció el apóstol José Martí “Lo mejor del decir es el hacer”


El Dr. Franklin García Fermín está demostrando con hechos lo que con palabras prometió el gobierno del cambio, este funcionario humilde, decente y afable, ha extendido su mano amiga a muchos compañeros y movimientos de apoyo al gobierno del cambio.


Contrario a algunas opiniones mal intencionadas y que carecen de argumento sustentados como dijera el presidente Mao Tse Tung “Quien no investiga no tiene derecho a la palabra” el Dr. Franklin García Fermín ha prestado asistencia y colaboración a una buena parte de compañeros necesitados, además de darle participación a otra buena parte nombrándola en la INSTITUCION que dirige (MESCyT) de manera que es de mezquinos negar una realidad palpable, ya que en este pequeño terruño político casi todos nos conocemos.


Finalmente quiero resaltar, las cualidades humanas que posee y el trato fino a sus amigos y cordialidad a todos los demás.


En conclusión, un funcionario que funciona, encamina de manera fácil, las expectativas y esperanzas de aquellos compañeros que mereciendo al igual que lo que ya está en tren gubernamental, entren a formar parte de lo que todos construimos, un triunfo arrollador para ganar en primera vuelta.


Con funcionarios así, no todo está perdido, la esperanza sigue viva, latente para ver cristalizado ese sueño.


Bravo Sr. Ministro, bravo compañero Franklin García Fermín.


Franklin García Fermín.Un funcionario que funciona.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
14 °C
Viento 10 km/h
Humedad 77%