Primero la Gente Juramenta coordinadores de las 32 provincias;

SENADOR ANTONIO MARTE SUGIERE AL GOBIERNO SEMBRAR ALIMENTOS DE CICLO CORTO PARA FRENAR ALTOS PRECIOS.
|

20220316 112510

NOTI IMPACTO- SANTO DOMINGO, D.N.- Durante un acto en el que fueron juramentados los coordinadores de las 32 provincias del país, el presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG) y Senador por Santiago Rodríguez planteó al presidente Luis Abinader poner en ejecución un amplio programa de siembra de alimentos de ciclo corto con miras a garantizar la seguridad alimentaria, como forma de combatir los altos precios de la canasta familiar.


Antonio Marte reconoció que el alto costo de la vida “esta acabando con los pobres”, razón por la cual, tras hacer el planteamiento al mandatario sugirió que el programa de siembra debe sea ejecutado en solares baldíos, patios de casas y otros predios de vocación agrícola que lucen abandonados, pero que con gran facilidad se pueden cultivar productos como ajíes cubanela y gustoso, berenjena, lechuga, tomate, pepino, rábano, remolacha, cilantro, zanahoria, molondrones y perejíl, entre otros productos de consumo masivo, cuya cocecha se logra entre dos y tres meses.


Entre otros plantemientos sugeridos al gobierno, el congresista y dirigente político recordó al gobierno que tambien hay proteger el medio ambiente, acabar con la deforestación y frenar el desorden con la extracción de agregados de los ríos y otras fuentes acuíferas.


“Esto debe frenarse de raiz, yo soy un ambientalista y lo he hecho en mi provincia de la sierra, Santiago Rodriguez”, dijo en medio ovaciones y aplausos de decenas de difrigentes y oordinadores provinciales qjue tomaron juramento en la actividad.


“Desde hoy, ustedes también quedan designados como defensores del medio ambiente y deben investigar tambien, para nosotros colaborar asi con las autoridades del gobierno”, señaló Antonio Marte, presidente del Movimiento Primero la Gente.


El presidente del MPG dijo que con la juramentación de sus coordinadores en todas las provincias, la agrupación política se encamina a continuar creciendo y sumando miles de seguidores en todo el país, cuyo principal objetivo es llegar al poder para cambiar la vida a las miles de jóvenes profesionales, trabajadores y amas de casa que día a día ven mas reduicido su presupuesto y no les alcanza el dinero para sus necesidades económicas y sociales.


Sostuvo que bajo el lema Primero la Gente, tambien lucharán afanosamente por la generacion de empleos, “y lo he dicho varias veces, la delincuencia se acaba con la generación de empleos, por eso vamos a multiplicar el modelo de mi provincia, Santiago Rodriguez, donde he llevado obras y empresas para que puedan tener empleos, los jovenes y las mujeres de mi pueblo”.


Reiteró que proximamente quedará instalada en Santiago Rodríguez, la primera ensambladora de autobuses en el parque industrial que será levantado por Pro industria, al tiempo que anunció que junto a su equipo técnico esta elaborando un proyecto que garantiza los fondos para levantar una empresa que generará unos mil empleos.


En la juramentación de los coordinadores provinciales, estuvieron presentes además, los miembros de la Comisión Ejecutiva, Angely Quezada, Wanda Marte, Olga Rodríguez, Victor de León, Mario Díaz Coordinador Provincial, Felícita de la Cruz, Domingo Mejía y Jean Carlos Marte, Encargado de Finanzas del Movimiento Primero la Gente (MPG), entre otros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%