Transportista aclara conductores que trabajaran en el corredor Charles de Gaulle son seleccionados y capacitados por la Intrant.

Todos los conductores registrados en las compañías constituidas en corredor charles de gaulle forman parte del mismo, nadie será excluido.
|


40da1871 5baf 4338 85f1 fb421dd19e2f

NOTI IMPACTO- Santo Domingo,- A raíz de las especulaciones realizadas por parte del presidente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres y el diputado, Heriberto Aracena, quienes manifestaron que a partir de la puesta en función del corredor charles de Gaulle, los piratas quedarán fuera del sistema de transporte de este corredor.


El representante de la compañía de transporte pachy tour, Blaubio Guzmán quien forma parte del Grupo Mochotran, manifestó que todos los afiliados registrado de las seis compañías que representan el corredor serán tomados en cuenta, gracias al padrón de afiliados que maneja el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).


Guzmán expreso que el Instituto de tránsito Intrant es quien se encarga de posicionar cada afiliado en el lugar que corresponde mediante a talleres de educación vial y manejo, pruebas de capacidad física motoras, exámenes visuales entre otras pruebas.


El Instituto Nacional De Tránsito Y Transporte Terrestre, selecciono los 225 conductores que cumplieron  con los requisitos establecidos en la escuela de educación vial, para conducir los autobuses y los que no estén aptos para trabajar de conductores, serán contratados para los departamentos administrativos y los que su edad sea avanzada serán pensionados por el estado dominicano. Dijo Blaubio.


El corredor charles de Gaulle será inaugurado en los próximos días y automáticamente el Intrant envié el listado de los seleccionados serán contratados por la administración del corredor.


En cuanto a los choferes piratas, aclaro que las empresas constituidas en estas empresas, solo están dando cumplimiento a la ley 63-17.


La puesta en operación del corredor, que será operado por el consorcio Corredor charles de Gaulle, forma parte del cumplimiento de las acciones plasmadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo, que fue realizado por la Agencia Francesa Desarrollo (AFD), con apoyo de la Unión Europea (UE), con la finalidad de favorecer la movilidad y ofrecer oportunidades metropolitanas a todos los ciudadanos.


Añadió que se facilitará el acceso a puntos de interés generadores de viajes como centros médicos, supermercados, plazas comerciales, oficinas públicas, universidades, centros educativos, clubes deportivos y recreativos.


Este corredor contara con el apoyo de las rutas interurbanas brindando el apoyo como guaguas alimentadoras para de esa manera facilitar el acceso a los usuarios del corredor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%