Defensa Civil realiza bandereos preventivos en las principales autopistas del país

|

IMG 20220414 WA0082

NOTI IMPACTO- Santo Domingo.- Cientos de voluntarios de la Defensa Civil realizaron este jueves un amplio operativo de bandereos en las principales autopistas para prevenir incidentes durante el traslado de los vacacionistas a los diferentes puntos del país, por el asueto de la Semana Santa.


Los bandereos fueron realizados en Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, 27 con Luperón, así como en las autopistas Duarte, Sánchez, Las Américas, del Nordeste y del Este, entre otras, donde, además, el personal naranja entregó brochures con las informaciones de los balnearios y playas disponibles.


Se recuerda que éstos también se pueden conocer a través de la página web institucional o un simple escaneo al código QR diseñado por la institución de socorro.


La Defensa Civil destacó que cuenta con un total de 10 mil 176 voluntarios y 450 empleados, distribuidos en 848 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos del país.


El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, precisó que el personal está compuesto por 313 médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, quienes brindarán asistencia y protección a los vacacionistas y turistas que se desplazarán por las principales carreteras, autopistas, avenidas y balnearios disponibles.


También dispondrán de 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia pre-hospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.


El director de la Defensa Civil exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad antes de salir de sus hogares, así como respetar las disposiciones de los organismos tanto en su traslado a playas y ríos , como al regreso a sus hogares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
14 °C
Viento 6 km/h
Humedad 85%