FUMUFRECA y la UEDOM dejaron inaugurada exposición de esculturas

Se exhiben 25 obras de artistas nacionales
|

IMG 20220429 WA0103

Por: Elena Acevedo R.


NOTI IMPACTO- Santo Domingo. - La Fundación Museo Freddie Cabral (FUMUFRECA) y la Unión de Escultores Dominicanos (UEDOM) dejaron inaugurada este jueves la exposición titulada “La Escultura Dominicana Actual”, con el propósito de aglutinar la clase y elevar los valores culturales del país.


La actividad fue encabezada por el escultor Freddie Cabral, presidente de ambas entidades y por Leonardo Duran, artista y curador de la muestra, quienes expresaron   que el objetivo de la colectiva es continuar apoyando esa valiosa faceta de las artes espaciales y tridimensionales.


Cabral dijo que es de inmensa satisfacción congregar tantos escultores que luchan por elevar la cultura de la nación, es un oficio de mucho sacrificio y esfuerzo, ya que se enfrentan a duras materias, para sacar de ellas ideas y emociones que solamente ellos pueden lograr.


 “Como instituciones comprometidas en la promoción y difusión del arte y la cultura dentro y fuera del país, estamos interesados y concentrados en dar apoyo a los artistas para que puedan desarrollar sus talentos, integrar a los niños, adolescentes y jóvenes sin importar la clase social a actividades que les permitan mantenerse alejados de vicios y de situaciones que les puedan perjudicar en la adultez.


Impartir docencias, realizar talleres, favorecer a jóvenes con becas y residencias temporales, brindar enseñanzas en el interior, recibir visitas de artistas extranjeros, promover la labor de artistas emergentes y velar por el bienestar de muestra clase, se encuentran en las directrices que pretendemos implementar, preciso Cabral.


En la Fundación Museo Freddie Cabral, ubicada en el Expreso V Centenario #24, Villa Consuelo, donde se exhiben 25 obras de artistas nacionales entre ellos: Alonzo Cuevas, Manuel Montilla, Johnny Bonnelly, Ramón Osoria, Guadalupe Casasnovas, Carlos Despradel, Iris Pérez, Teidy Mora, Genaro Reyes, Sixto Sepúlveda y Remy Ulloa, entre otros.


Tambien dejaron inaugurada la sala Leino Cabral para exhibir obras de artistas fallecidos, algunas se exhiben en la actualidad.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Santo Domingo
14 °C
Viento 10 km/h
Humedad 77%